Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Con la reciente demanda contra Activision Blizzard en curso, no es de extrañar que un gran sector de la comunidad se plantee si vale la pena apoyar la compañía en próximos proyectos. Ante este escenario, un miembro importante del equipo detrás de Diablo II: Resurrected habló sobre la polémica y dijo que entiende la postura de los fans.
Durante una charla con el portal Axios, Rob Gallerani, director de diseño en Vicarious Visions, explicó que confía que los fanáticos harán “lo que creen que es correcto” al decidir si comprar el juego.
Por si te lo perdiste: Creador de Diablo retira su apoyo de cualquier proyecto de Blizzard
Debemos recordar que el remaster del clásico RPG de Blizzard es el primer título de la compañía que debutará desde que inició la controversia a finales de julio. Sin embargo, es importante señalar que su desarrollo corrió por parte de Vicarious Visions, un estudio que no está implicado en la demanda.
“Definitivamente fue muy preocupante escuchar este tipo de cosas. Realmente queríamos apoyar a nuestros colegas y compañeros de trabajo”, aseguró Rob Gallerani.
Entérate: Tras demanda por acoso, director de Diablo IV y otras figuras de Blizzard abandonan la compañía
El creativo explicó que las acusaciones contra Activision Blizzard hicieron que los miembros de Vicarious Visions reflexionaran sobre esta situación, lo que derivó que la gerencia del estudio se acercara a los trabajadores para obtener retroalimentación. “Escuchamos muchas cosas positivas, pero no creo que podamos dejarlo pasar. Siempre necesitaremos seguir preguntando”, agregó.
El estudio detrás de Diablo II: Resurrected rediseñó algunos personajes que estaban sexualizados
Rob Gallerani explicó que el equipo de desarrollo buscó referencias controversiales para eliminarlas del relanzamiento de Diablo II, pero que no encontraron nada. Debemos recordar que, desde que dio inicio la controversia, Blizzard decidió remover los nombres y otros guiños a trabajadores de la empresa en sus juegos.
Por otra parte, el miembro de Vicarious Visions explicó que se cambiaron ligeramente los diseños originales de algunos personajes con el propósito de que no estén tan sexualizados. Por ejemplo, puso el ejemplo de la Amazona, quien ahora luce como una guerrera que lucha contra demonios y no como alguien que “salió de un club nocturno”.
Pero cuéntanos, ¿planeas comprar Diablo II: Resurrected pese a la controversia? Déjanos leerte en los comentarios.
Diablo II: Resurrected estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, PC y Nintendo Switch a partir del próximo 23 de septiembre. Si das clic aquí podrás leer más información sobre este título de acción.
Video relacionado: ¿La caída de Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos