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Tim Schafer es uno de los creativos más prolíficos en la industria y su trayectoria ha visto pasar todo tipo de tendencias. Sin embargo, él se mantiene leal a su perspectiva creativa y eso se convirtió en sello de su compañía, Double Fine, la cual llamó la atención de Microsoft al grado de que hoy forma parte de Xbox Game Studios y el lanzamiento de Psychonauts 2 ha permitido que se hable sobre el tema.
Double Fine no tenía planeado ser parte de una compañías más grande
Durante una entrevista con Gamesindustry.biz. Tim Schafer, jefe de Double Fine, habló sobre cómo se dio la compra por parte de Microsoft, hecho que marcó un punto y aparte para la compañía del creativo. El reciente debut de Psychonauts 2 fue el pretexto ideal para que Schafer revelara algunos detalles pues ahora trabaja para Xbox Game Studios y en ese sentido, señaló que la libertad que brinda Microsoft fue pieza clave para aceptar el trato: "la adquisición no formaba parte de nuestros planes, pero siempre estuvimos abiertos a eso. Hemos mantenido todas nuestras propiedades intelectuales en Double Fine e invertimos en nuestra propia tecnología durante los primeros años de nuestro desarrollo. Se había invertido mucho dinero en los juegos durante los últimos 5 años y se hablaba mucho de inversiones en el extranjero, por lo que nos estábamos interesando en lo que podríamos hacer si tuviéramos algún tipo de fondos, lo que podríamos hacer por los juegos, cómo podríamos invertir y hacer crecer el estudio. Eso solo nos llevó a hablar con todo el mundo, y hablamos con Microsoft. Pero en realidad no hacen ese tipo de pequeñas apuestas; solo hacen grandes compromisos con estudios completos. Entonces, una adquisición no estaba en el plan, pero nos enteramos de su filosofía comenzando con la adquisición de Mojang y ver como han tenido éxito adquiriendo pero no absorbiendo empresas, sin interferir con ellas, dejándolas ser creativamente quienes son y fue un éxito para todos. Eso nos pareció realmente atractivo".
Video relacionado: Trailer de lanzamiento Psychonauts 2
La forma en que Microsoft trabaja con sus adquisiciones conquistó a todos en Double Fine
Con base en lo anterior, Schafer declaró que aún cuando el proyecto de Psychonauts 2 estaba en desarrollo en los tiempos en que se hizo oficial la compra entre Microsoft y Double Fine, la casa de Xbox no interfirió de ninguna manera en el proceso: "ahora se nos ha dado tanta libertad creativa. Nadie investigó Psychonauts 2 para saber de nuestras decisiones ni nada por el estilo. Se nos ha dado la confianza para manejar el lado creativo por completo, pero podemos optar por todos estos recursos y eso ha sido genial".
Psychonauts 2 ya está disponible en PS4, Xbox One y PC, también está en Xbox Game Pass. En este enlace encontrarás más información y no olvides checar nuestra reseña escrita.
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