Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El pasado 26 de agosto llegó a Fortnite el evento March Through Time, una experiencia donde los jugadores pueden visitar una recreación del monumento a Lincoln de Washington D.C y escuchar el famoso discurso “I have a dream” de Martin Luther King Jr. La intención de Epic Games es rendir homenaje al ganador del Premio Nobel de la Paz y activista de los derechos civiles, así como educar a los más jóvenes sobre el tema. Por supuesto, la situación se salió de control rápidamente.
Una vez que el evento dio inicio y el discurso se empezó a reproducir en el Battle Royale, los jugadores no dudaron en realizar toda clase de emotes. Si bien lo anterior no sería un problema en una partida ordinaria, resulta muy desconcertante ver a Superman, Rick, Morty, John Wick y otros personajes bailar y hacer otros gestos mientras de fondo escuchamos las memorables palabras de Martin Luther King Jr.
— ᔕᔕ (@____Ciaran____) August 27, 2021
And
— Frost trends (@lg_trendsttv) August 27, 2021
I think Rick Sanchez and the xenomorph from Alien learned something today, and have been given a lot to reflect on. pic.twitter.com/ja4oHwkA0U
— Chris Franklin (@Campster) August 26, 2021
Por troleos de los jugadores, Epic Games aplicó algunas restricciones en el evento de Fortnite
Ante esta situación, la cual muchas personas ya consideran como una falta de respeto hacia la memoria del activista estadounidense, Epic Games tomó la sabia decisión de deshabilitar casi todos los bailes del título, por lo que los jugadores solo pueden realizar los 8 emotes que debutaron específicamente para el evento.
Adicionalmente, la compañía responsable del popular Battle Royale modificó un consejo que tenía el potencial de aparecer en la pantalla de carga del evento. Dicho texto decía lo siguiente: “Los disparos a la cabeza hacen más daño. ¡Apunta a la cabeza!”. El problema radica en que Martin Luther King Jr. perdió la vida en 1968 después de recibir un disparo en la cabeza.
You can't just place a somber reflection on race and history in America in the middle of your party time Battle Royale any more than you can comfortably hold a wake in a Chuck E. Cheese.
— Chris Franklin (@Campster) August 26, 2021
Finalmente, Bernice King, hija del activista estadounidense, aclaró en Twitter que las decisiones sobre las licencias de su padre están fuera de su control personal, por lo que posiblemente no está a favor del evento que organizó Epic Games en Fortnite.
Decisions around licensing my father’s intellectual property are outside of my personal purview. https://t.co/Qr1iztjG0h
— Be A King (@BerniceKing) August 26, 2021
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta curiosa situación? ¿Ya jugaste el evento? ¿Qué te pareció? Déjanos leerte en los comentarios.
En este enlace podrás encontrar todas las noticias relacionadas con Fortnite.
Video relacionado: Fortnite - Trailer de Historia
Comentarios
Mejores
Nuevos