Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Michel Ancel, conocido por ser el creador de Rayman, anunció WiLD como su primer proyecto independiente en gamescom 2014. El título fue presentado como una exclusiva para PlayStation 4 que ofrecería un extenso mundo abierto y mecánicas de supervivencia.
Los usuarios de la consola de Sony se emocionaron con el proyecto, pero poco a poco fue quedando en el olvido por la falta de noticias sobre su desarrollo. En diversas ocasiones Ancel recordó que aún trabajaba en el título, pero nunca dio pistas sobre su lanzamiento.
Lo último que supimos de WiLD fue en abril del 2020, año en que Ancel compartió nuevo arte del proyecto. Parece que el título será cosa del pasado, pues una fuente confiable asegura que por fin se canceló.
Entérate: Michel Ancel quería desarrollar un nuevo Rayman
WiLD se canceló según reportes de una fuente confiable
Jeff Grubb, editor de Venture Beat, habló sobre WiLD en un video de Giant Bomb. El periodista afirmó lo que muchos han temido por años: WiLD se canceló y ya no existirá. Debido a esto, el futuro de Wild Sheep Studio y sus miembros es incierto.
De acuerdo con los detalles, trabajadores del estudio comunicaron que ya no están trabajando en WiLD, pero que tiene muchos desarrolladores talentosos en su equipo. Debido a esto, no descartan hacer otros proyectos.
“Puedo confirmar que el juego está completamente terminado. Ya no hay WiLD... WiLD está muerto. Creo que Michel Ancel abandonó el proyecto… ya no está trabajando en él, el proyecto se cerró. El equipo que estaba trabajando en ello estaba considerando tal vez intentar permanecer unido y trabajar en otros proyectos”, comentó Grubb.
Ancel abandonó el desarrollo de WiLD en medio de un escándalo
Es un hecho que Ancel abandonó el proyecto, pues hace casi un año anunció su retiro. Esto en medio de los escándalos de acoso y cultura laboral tóxica de Ubisoft, donde salió involucrado. El creativo afirmó que WiLD y Beyond Good & Evil 2 seguirían en desarrollo ya que sus respectivos equipos trabajaban de forma autónoma desde hace un tiempo.
Lo último que supimos del creativo es que negó rotundamente las acusaciones de acoso y explicó que su retiro no fue un escape de la complicada situación por la que pasa Ubisoft. Asimismo, señaló que comenzó una investigación para demostrar que todo es falso.
“Dejé los videojuegos porque estaba agotado, no es una forma de escapar de las responsabilidades. Como muchas otras personas, participo en la investigación independiente porque todavía creo en la verdad y la justicia”, reveló anteriormente Ancel.
Por si te lo perdiste: liberan prototipo de Rayman para SNES
Al momento de escribir esto, ni Wild Sheep Studio ni Ancel han hablado del reporte. Tendremos que esperar para conocer más de la posible cancelación de WiLD. Mientras tanto, en este enlace puedes conocer otras noticias sobre el juego.
Video relacionado: reportes de acoso en Ubisoft - ¿Qué es lo que pasa?
Comentarios
Mejores
Nuevos