Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California ― conocido como DFEH por sus siglas en inglés ― presentó la semana pasada una demanda contra Activision Blizzard, en la cual se indicaba que dentro de la empresa existe discriminación, acoso sexual y otras conductas deplorables. Mientras que este controversial caso continúa en desarrollo, cada día salen a la luz nuevos y repulsivos incidentes que sucedieron dentro de la compañía.
Un informe reciente indica que, en 2018, Tony Nixon, un trabajador de Activision Blizzard, instaló cámaras secretas en el baño unisex de la oficina ubicada en Minnesota, Estados Unidos, para grabar a sus colegas mientras utilizaban el inodoro.
Tony Nixon confiesa el crimen
Las autoridades se enteraron de esta situación después de que un empleado de Activision, cuya identidad permanece en el anonimato, fue al departamento de policía después de que recibió un correo electrónico del departamento de recursos humanos de la compañía donde se informaba de la existencia de las cámaras, así como que ya estaba en marcha una investigación interna.
Poco tiempo después, un detective, quien actualmente está retirado, se dirigió a la oficina de Activision Bllizzard para investigar el caso. Allí, descubrió 2 cámaras que estaban colocadas debajo de los lavados y miraban directamente hacia los inodoros.
Por si te lo perdiste: Empleados de Activision-Blizzard marcharán para exigir mejores condiciones laborales
Así mismo, la investigación interna de Activision Blizzard arrojó que Tony Nixon había adquirido recientemente cámaras a prueba de agua, tarjetas micro SD y baterías compatibles con los equipos presentes en los baños.
Tony Nixon admitió las acusaciones después de que el detective a cargo del caso lo confrontó. El trabajador de Activision Blizzard, quien fue despedido de la compañía cuando salió a la luz el caso, confesó que grabó a sus compañeros de oficina durante 3 semanas, pero borró todo el material.
Tony Nixon fue a la corte por el delito de “Interferencia de la privacidad'' y recibió una sentencia de prisión suspendida. No obstante, y después de que violó su libertad condicional, tuvo que asistir a un “tratamiento para delincuentes sexuales”.
Entérate: ¿Solución? Activision contrata polémica firma de abogados para atender el conflicto
Finalmente, Activision proporcionó asesores de crisis a los empleados y aumentó la seguridad. Sin duda, uno de los muchos casos que nos demuestran que la situación dentro de la compañía está lejos de ser ideal, algo que es más palpable gracias a los trabajadores que ya alzaron la voz mientras que la demanda por parte del DFEH sigue su curso.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta horrible situación? Déjanos leerte en los comentarios.
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con la demanda contra Activision Blizzard.
Comentarios
Mejores
Nuevos