Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Shawn Layden, exjefe de los estudios de PlayStation, abandonó su cargo en Sony a finales de 2019. Desde entonces, el directivo se ha mantenido un tanto al margen de la industria, pero ya está listo para regresar a ella en una nueva compañía.
Ahora Layden formará parte de Streamline Media Group, empresa donde formará parte de la junta de asesores en cuestiones de videojuegos y negocios. Durante una entrevista con GamesIndustry, el directivo habló sobre su nuevo puesto, sobre el modelo actual de la industria y de los servicios de suscripción.
Layden destacó que los juegos son cada vez más caros de hacer, así que desde su perspectiva un modelo como el Xbox Game Pass no es del todo rentable.
Entérate: a Shawn Layden le gustaría que los AAA ya no duraran decenas de horas
Shawn Layden duda del modelo de servicios como Xbox Game Pass
De acuerdo con Layden, los costos para desarrollar juegos se duplican con cada nueva generación. El directivo explicó que crear un título para PlayStation 4 costaba entre $100 MDD y $150 MDD. Así que espera que los juegos para PlayStation 5 superen los $200 MMD.
El creativo cree que esto dificultará el panorama de la industria en el futuro, pues los desarrolladores están reduciendo los géneros de sus producciones y se enfocan solo a crear cierto tipo de títulos.
“Parappa y Vib-Ribbon, esas cosas no parecen tener la oportunidad de salir al escenario. Eso es malo para la industria y para los fanáticos. Con el tiempo, eso lleva al desmoronamiento de la industria de los juegos si seguimos hablando con las mismas personas y contando las mismas historias de la misma manera”, afirmó Layden.
Así pues, el creativo cree que las compañías deberían apostar por la diversidad de experiencias. Más adelante, Layden afirmó que, debido al costo de los juegos, es muy difícil que un servicio de suscripción pueda ser rentable.
Si bien Layden no nombró ningún servicio en particular, es claro que hizo referencia a Xbox Game Pass y a otras plataformas que siguen creciendo poco a poco.
"Es muy difícil lanzar un juego de $120 MDD con un servicio de suscripción que cobra $9.99 USD al mes. Si lo haces, deberás tener 500 millones de suscriptores antes de empezar a recuperar tu inversión (…) Pero aun así, si solo tiene 250 millones de consolas, no vas a llegar a 500 millones de suscriptores”, señaló Layden.
Sus declaraciones concuerdan con las de Jim Ryan, director general y presidente de Sony Interactive Entertainment, quien cree que Xbox Game Pass no es viable para juegos de PlayStation.
Por si te lo perdiste: tras reporte de criticadas decisiones en Sony, fans extrañan a Shawn Layden
Busca todas las noticias relacionadas con Shawn Layden en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre Xbox Game Pass y sus juegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos