Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La estrategia de Xbox en cuanto al fortalecimiento de su oferta first-party no se limita a lo que hagan los equipos de Xbox Game Studios pues también hay oportunidades para otras compañías a través de proyectos exclusivos de su entorno de juego. Uno de estos casos es Contraband, nuevo juego de Avalanche, responsables de Just Cause, que llegará a Xbox Series X|S y PC. Recientemente, el director general de la compañía reveló la razón por la que tomaron esa decisión.
Contraband solo era posible en el entorno Xbox
Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Pim Holfve, director general de Avalanche Studios, habló sobre la relació de la compañía con Xbox que ha dado origen a la exclusividad de Contraband, juego de mudo abierto, cooperativo y que tiene lugar en una escena de contrabando en Asia durante la década de los 70. De inicio, el directivo dejó claro que no había forma de que el juego se hiciera realidad si no era de la mano de Xbox, pues aunque han trabajado con otras compañías y existían posibilidades al respecto, solo el entorno de la división de juegos de Microsoft podía responder a las necesidades del equipo de desarrollo.
En ese sentido, sus palabras fueron: "hemos tenido una excelente relación con Microsoft, y trabajar como first-party también ha sido intrigante, ver lo que eso significa realmente en términos de soporte y acercamiento al hardware. Es un nuevo tipo de asociación para nosotros. Hemos tenido relaciones fantásticas con Square Enix, Bethesda y Warner Bros, pero no son lo mismo que esto. Tenía mucho sentido trabajar con Xbox en esto debido a la grandeza del proyecto Contraband. No es un concepto que le presentaríamos a todos los editores. Nuestro principal objetivo es hacer crecer nuestra base de usuarios, incluso si no es nuestra directamente, en este caso será la de Xbox. Pero sabemos que si aumentamos la base de usuarios, el dinero y los ingresos vendrán. El principal motivador para nosotros como empresa no es el dinero en efectivo, es el entretenimiento, estamos entreteniendo a un gran número de personas".
El modelo de Xbox Game Pass ha funcionado muy bien para Avalanche
Por otra parte, Pim Holfve elogió el modelo de Xbox Game Pass, de hecho Contraband será juego de día 1 en el servicio, pues reveló que han tenido una gran experiencia ahí: "Game Pass ha sido realmente genial para nosotros, especialmente si miramos nuestro título The Hunter: Call of the Wild, pues nos ayudó a mostrar nuestro modelo de servicio y Xbox Game Pass fue fantástico porque pudimos llegar a muchos más jugadores. Es una buena manera para que la gente pruebe los juegos, y dado que tenemos un catálogo de DLC tan enorme para ese título, más de 20 de hecho, es una manera hermosa de involucrar a la gente, comprometerse y demostrar que es un juego estelar. De esta forma, la gente se siente realmente tentada a comprar más, así que el modelo de negocio realmente funciona a nuestro favor".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos