Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Entre los múltiples momentos memorables de Final Fantasy VII está la del cabaré de Midgard Honeybee Inn, en la que en el juego original se puede ver a Cloud vestido como mujer. Pues bien, para el remake, Square Enix decidió dar una visión más amplia de todo este evento y en algún punto se consideró una escena de baile del tubo, pero hubo un impedimento.
A través de su página oficial, Square Enix compartió una entrevista con el codirector del remake, Motomu Toriyama, que confesó que el extravagante número musical en el HoneyBee Inn tuvo lugar en el juego para adaptar a Cloud luciendo un vestido en el título original.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Square Enix quiso dar más profundidad a Cloud travesti
De acuerdo con el director, se decidió dar este curso a los eventos en el remake debido a que los jugadores tenían una alta expectativa en esta escena, las cuales debían cumplir al mismo tiempo que tomaban en consideración las "sensibilidades modernas".
"Por ejemplo, hoy por hoy, los fans esperan historias y diálogo en los juegos que vayan más allá de representaciones de género estereotípicas. A través de las líneas de Andrea y la letra del tema de fondo, Stand Up, intentamos crear un positivo mensaje de apoyo para Cloud durante su escena travesti", comentó Toriyama, que confesó también que se basó en los cabarés parisinos para proyectar el Hobeybee Inn.
¿Por qué Final Fantasy VII Remake no incluyó un baile del tubo?
Otro detalle interesante que reveló Toriyama es que hubo muchas ideas para llevar a cabo este evento en el juego que al final llevaron a este fantástico número musical, el cual poco a poco tomaba forma y requirió mucho esfuerzo de sonido, coreografía y captura de movimiento.
El directivo reveló que una de las ideas incluía una escena de baile del tubo, que lamentablemente tuvo que desecharse. ¿La razón? los creativos no querían que esto impactara la clasificación final del juego.
Te recordamos que Final Fantasy VII Remake tiene una clasificación T en el sistema ESRB; es decir, es apto para jóvenes. En caso de incluir una escena de baile del tubo, muy probablemente el juego hubiera recibido una clasificación M, lo que significa que sólo sería apto para mayores de edad y eso se hubiera visto reflejado en menos ventas, algo que al parecer Square Enix quería evitar.
Desafortunadamente, el creativo no reveló si Cloud habría sido el bailarín en el tubo o si otro personaje habría tomado el rol, por lo que tendremos que quedarnos con la duda.
Por si te lo perdiste: pistas sugieren que Final Fantasy VII Remake dejará de ser exclusiva de PlayStation pronto.
¿Qué opinas de esto? ¿Te hubiera gustado que el remake incluyeron una escena de baile del tubo? Cuéntanos en los comentarios.
Final Fantasy VII: Remake está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos