Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Un nuevo día, una nueva polémica en Twitch. En esta ocasión, la protagonista es Kaitlyn “Amouranth” Siragusa, una de las streamers más populares de la plataforma y exponente de la controversial moda Hot Tub, pues aseguró que ya no recibe ingresos con la publicidad del sitio.
A través de su cuenta de Twitter, Amouranth afirmó que Twitch no le notificó de la sanción, y fue ella quien notó que no aparecían las ganancias por anuncios en las métricas de su canal.
Yesterday I was informed that Twitch has Indefinitely Suspended Advertising on my channel
— Amouranth (@Amouranth) May 18, 2021
Twitch didn't reach out in any way whatsoever. I had to initiate the conversation after noticing, without any prior warning, all the ads revenue had disappeared from my Channel Analytics
Por supuesto, la creadora de contenido no está contenta por el cambio y las circunstancias en las que se dio, pues considera que es un precedente alarmante y sirve como advertencia de como Twitch puede desmonetizar parcial o totalmente a los canales por contenido que se considera no apto para anunciantes, aunque la plataforma no tiene una guía que ejemplifique lo anterior.
Por si te lo perdiste: Pokimane finalmente se une a la moda Hot Tub, pero no como esperas
“Mucha gente se queja de que los términos de servicio son ‘poco claros‘, pero al menos hay algo en lo que basarse. No existe una política conocida sobre lo que resulta en la inclusión de un streamer a la lista negra (…) lo único que Twitch dejó claro es que no es seguro si mi cuenta puede ser restablecida ni cuándo”, afirmó Amouranth.
there's something to go by. There is no known policy for what results in a streamer being put on this blacklist. With characteristic opacity, The only thing twitch made clear is that it is unclear whether or when my account can be reinstated.
— Amouranth (@Amouranth) May 18, 2021
Las transmisiones “hot Tub” están en la mira
Tras la polémica, Amouranth empezó un stream donde abordó el tema con sus seguidores. Allí, explicó que todos esperaban que Twitch tomara medidas contra las transmisiones Hot Tub, pero que nadie vio venir que lo hiciera sin comunicación y de una forma sigilosa.
Debemos recordar que, hace un par de semanas, Marcus "djWHEAT" Graham, jefe de desarrollo de creadores de Twitch, aseguró que las transmisiones en bañeras y lugares similares no violan las políticas de la plataforma, pero que las vigilarán de cerca para asegurar que ese sea el caso.
Lo que está claro es que las transmisiones Hot Tub, las cuales consisten en aparecer en bañeras, albercas y lugares similares, seguirán dando de qué hablar, pues permanecen como una de las tendencias más populares de la plataforma, aunque streamers de alto perfil ya mostraron su descontento.
Entérate: Twitch banea a una streamer por hacer twerking y ella se defiende
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que es justo que la streamer ya no reciba dinero con los anuncios del sitio? Déjanos leerte en los comentarios.
Si deseas leer más noticias sobre Twitch, puedes hacerlo al dar clic en el siguiente enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos