Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Cuando llevas un tiempo husmeando en la industria de los videojuegos, tanto que el chisme ya se volvió un hobby más preocupante que estar todo el día en la consola, te das cuenta que la mayor constante no es que los entusiastas acaben peleando en internet después de una conferencia, o que en Metacritic todo sea un fracaso humeante. No importa qué momento del año sea, el aire siempre huele a demanda.
Aunque esta semana los protagonistas fueron Apple y Epic Games, Sony no quizo quedarse fuera y dio de qué hablar con una batalla legal significativamente más pequeña. El proceso en cuestión lo inició un usuario en Brasil al que le banearon su PlayStation 5. El resultado no fue favorable para Sony.
¡Esto es Brasil!
El usuario recibió el ban de su consola por compartir juegos de la colección de la PlayStation Plus con otros (aunque no está claro a qué escala ni en qué forma). Este usuario decidió llevar el caso a la corte y, como resultado, un juez del Tribunal de Justicia de São Paulo (TJSP) obligó a la empresa a reactivar la consola.
Sony interpuso un recurso de apelación para intentar anular la sentencia, pero una relatora del Tribunal denegó la solicitud y el veredicto siguió siendo el mismo.
Por si te lo perdiste: Documentos filtrados señalan que Sony le veía poco sentido al crossplay
¿A qué se debe lo anterior? La respuesta es relativamente simple. Sony reclama que el propietario del PS5 aceptó todos los términos de uso de PlayStation Plus, y por lo tanto, el ban era totalmente legal, sin embargo, el tribunal argumenta que, aunque las cláusulas del servicio prohíben compartir juegos, los castigos no están claros en el código de conducta.
Debido a esta deficiencia en la redacción del texto, el Tribunal decidió que Sony incumplió con el deber de informar las cláusulas punitivas secundarias, mismas que deben tener misma tipografía, tamaño y estar a la vista del consumidor.
Además de lo anterior, el Tribunal aclaró que el baneo es una medida abusiva y contraviene el Código de Protección al Consumidor en Brasil, ya que “pone al consumidor en una situación de excesiva desventaja”.
Y tú ¿qué opinas de estas medidas para castigar a los usuarios? ¿Le has dado acceso a tus juegos digitales alguna vez a alguien? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de todas las noticias aquí en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos