Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Polémico desde su revelación hace más de 10 años, Six Days in Fallujah ha vuelto a estar en la mira de los críticos de su temática y ahora que el proyecto fue retomado, está de nuevo en desarrollo y con planes para debutar pronto en consolas y PC, una organización ha manifestado su desacuerdo con el juego y su lanzamiento.
Six Days in Fallujah vuelve a generar polémica
De acuerdo con un reporte de Polygon, la organización musulmana en Estados Unidos, Council on American-Islamic Relations (CAIR), expresó su desacuerdo contra el lanzamiento de Six Days in Fallujah e hizo una petición a Sony, Microsoft y Valve para que no permitan que el juego se publique y venda en sus plataformas, o sea PlayStation, Xbox y Steam. La razón, de acuerdo con el CAIR, es que consideran a Six Days in Fallujah como un "simulador de asesinato de árabes" y su temática "glorifica una ofensiva violenta que cobró la vida de más de 800 personas".
Six Days in Fallujah es un shooter estratégico que aborda los eventos de la Segunda Batalla de Faluya en 2004 desde la perspectiva de los marines norteamericanos. De hecho, el juego es considerado como una reivindicación de dicho cuerpo militar y aquellos que participaron en la Guerra de Irak, pues uno de sus objetivos es mostrar lo crudo y horrible de la guerra en la zona de combate, postura que en definitiva divide opiniones.
Asimismo, el CAIR señaló que es momento de que los videojuiegos dejen de "deshumanizar" a los musulmanes; esto a raíz de los títulos que presentan conflictos ficticios donde algunos de los "enemigos" son miembros de esa religión y cultura.
Hasta el momento, Six Days in Fallujah no tiene una ventana de lanzamiento, pero su desarrollo continua y recientemente se reveló que funcionará con un sistema procedural de generación de arquitectura que hará diferente cada combate, añadiendo un elemento estratégico en tiempo real.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos