Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Hoy salió a la luz un posible escándalo en la industria del gaming e incluso los esports. Lo que pasa es que información apunta a que un presunto empleado de Electronic Arts (o por lo menos alguien relacionado con la saga FIFA) está vendiendo cartas raras de FIFA Ultimate Team a cambio de dinero real.
En la semana comenzaron a circular acusaciones en redes sociales sobre el tema. Un individuo aseguró tener capturas que muestran una conversación entre un jugador de FIFA 21 y un presunto empleado de Electronic Arts.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
En dicha plática, ambos individuos hacen negociaciones para comprar tarjetas FUT Icon y Team of the Year del modo Ultimate Team de FIFA 21. El vendedor le solicita pagar $1000 USD.
En caso de que no lo sepas, en FIFA Ultimate Team las cartas se obtienen por medio de sobres que son prácticamente cajas de botín o por medio de intercambios entre jugadores usando la economía del juego. Es decir, no se permite llegar y pagar cierta cantidad de dinero real por una carta en específico
#EAGATE
— Arcade-Fut (@FutArcade) March 10, 2021
A special thanks to @RiberaRibell for the picture , he did an amazing work❤️
(continue in the comments)#fut #fifa pic.twitter.com/bJIg2rpWtI
Otro problema de esto es que las cartas más raras de FUT suelen ser las que tienen mejores características. Esto quiere decir que el presunto empleado de EA estaba entregando una ventaja injusta a quien le comprara las cartas.
Por lo visto en las capturas del escándalo ahora conocido como EA Gate, el jugador sólo debía dar su usuario de la PlayStation Network y su EA ID para recibir las cartas. El vendedor también menciona que no hay riesgo de ser baneado con esto.
Electronic Arts ya está investigando el caso
El escándalo se hizo viral en redes sociales y es por esto que llegó a los oídos de Electronic Arts. La compañía no se pudo quedar con los brazos cruzados y aseguró que va a investigar la situación.
“Una profunda investigación se está llevando a cabo y si identificamos conducta inapropiado tomaremos acciones. Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera aceptamos lo que supuestamente pasó aquí”, mencionó la compañía en un comunicado.
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) March 10, 2021
¿Qué opinas sobre este escándalo? ¿Crees que Electronic Arts está actuando de la manera correcta? Cuéntanos en los comentarios.
FIFA 21 está disponible para PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Puedes saber más sobre este popular juego de futbol si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos