Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
A pesar de sus efectos negativos en muchas industrias, la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha traído muy buenos resultados a muchas compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos. No obstante, no todo ha sido positivo para la industria de videojuegos, ya que las afectaciones ocasionadas por la pandemia impactó negativamente el sector de producción de semiconductores y los efectos han sido tan grandes que ya llamó la atención del gobierno de los Estados Unidos.
El sector de producción relacionado con tecnología no está pasando por un buen momento en todo el mundo, ya que hay una escasez importante de uno de sus principales componentes, el semiconductor, que se deriva en deficiencias en el suministro para diversas industrias, como la del videojuego, ya que es necesario para la fabricación de consolas PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, así como PC y tarjetas gráficas, por ejemplo, lo que impacta en la capacidad de producción y los consumidores pueden notarlo en la escasez de estos productos.
Debido a esto, varias compañías manufactureras de semiconductores se unieron para hacer una petición al presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, en la que solicitan su apoyo para revigorizar este sector productivo, tomando en cuenta que este componente es vital en un amplio ámbito industrial.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
El sector manufacturero hizo una petición al presidente Biden
Dada la importancia de estas piezas, las asociaciones de manufactureras pidieron al presidente “reforzar la posición de los Estados Unidos en cuanto a investigación, diseño y manufactura” de semiconductores, ya que la consideran como una “prioridad nacional”.
“Para ser competitivos y mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro críticas, creemos que los Estados Unidos necesitan incentivar la construcción de nuevas y modernizadas fábricas de manufactura de semiconductores e invertir en capacidad de investigación”, se lee en la carta firmada por asociaciones que representan a fabricantes como Apple, Sony, AMD y Qualcomm.
Por si te lo perdiste: Microsoft confirmó que la escasez de Xbox Series X durará varios meses más.
Los fabricantes mencionan que la importancia del país en torno a semiconductores ha ido a la baja, pero con el financiamiento y apoyo necesario creen que se ayudará a la economía de los Estados Unidos por medio de empleos, aparte de que aseguraría una sólida cadena de suministro para todos los sectores productivos.
Ante la petición de este grupo y la magnitud del problema, el presidente Biden firmaría hoy una orden ejecutiva que dará lugar a una investigación de 100 días en torno al tema de la producción de semiconductores, con la cual se espera presentar soluciones al respecto, tal como informa GameSpot. Esta petición se sumaría a investigaciones en materia de defensa, salud pública, tecnología de comunicación, transporte, y más.
¿Qué piensas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos