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Pese a que las cosas no han ido bien para BioWare en años recientes, siempre tendremos la trilogía de Mass Effect como testimonio de una de las grandes épocas en la historia de los videojuegos. Esa entregas que cautivaron a millones de fans en Xbox 360, PS3 y PC, siguen presentes en la memoria y corazón de muchos de ellos haciendo inevitable emocionarse al revelarse hoy Mass Effect: Legendary Edition, relanzamiento que presentará mejoras visuales pero que no es un remake como tal y en marco de este anuncio, BioWare habló sobre la razón por la que no tomaron el camino de Unreal Engine 4.
Un remake de la trilogía de Mass Effect rompería la relación con la obra original
Durante una entrevista con IGN (vía Wccftech), Mac Walters, director de Mass Effect: Legendary Edition, habló sobre la razón por la que BioWare decidió no enfocarse en un remake de la trilogía original y en su lugar ofrecerá estos 3 juegos con mejoras visuales que responden a los estándares actuales. En ese sentido, Walters declaró que la intención para este relanzamiento de Mass Effect era respetar la obra original, además de que no querían meterse con el árbol de diálogos y la compleja estructura de cada juego pues al alterar una pieza, se alteraría todo lo demás.
En ese sentido, el creativo señaló: "quedó claro que el nivel de salto realmente cambiaría fundamentalmente lo que era la serie; cómo se sintió, cómo se jugó. Un ejemplo realmente nítido de eso sería si observas el lenguaje de secuencias de comandos de Kismit, es un lenguaje de secuencias de comandos visual de Unreal Engine 3, no hay un copiado y pegado real para que eso vaya a Unreal Engine 4, lo que significa que cada momento, cada escena, todo habría tenido que ser esencialmente rehecho desde cero. En ese momento sabíamos que realmente comenzaríamos a quitar la esencia y el espíritu de lo que era la trilogía. Una vez que vas más allá de eso, todas las preguntas entran en juego. Si esta escena va a cambiar de todos modos, ¿por qué no cambiamos el diálogo? Nunca me gustó mucho ese actor, ¿por qué no buscamos un actor diferente? En algún momento, no es lo que teníamos originalmente, y justo ahí pierdes la magia del original".
Mass Effect: Legendary Edition debutará el 14 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC.
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