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Quantic Dream se ganó una muy buena reputación como desarrolladora de historias interactivas luego de varios lanzamientos exclusivos para PlayStation. Sin embargo, el año pasado anunció que el estudio optó por volverse independiente y que aspiraba a tener un mayor crecimiento. Esto se tradujo en incursionar también en la publicación de desarrollos externos y hoy acaba de anunciar que también se expandirá a Canadá.
Aprovechando que Montreal es una de las ciudades con amplia presencia de desarrolladoras, Quantic Dream anunció que su nuevo estudio estará ubicado allí, precisamente en el distrito Atwater Avenue, en Québec.
La desarrolladora ya se encuentra reclutando nuevo talento para este estudio y las posiciones están abiertas tanto para creativo americanos como para europeos. Si bien la compañía sigue trabajando a distancia, se espera que, una vez que la contingencia sanitaria lo permita, el personal comience a llegar al estudio.
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El nuevo estudio de Quantic Dream contará con talentosos creativos
El especialista en creación y administración y desarrollo de estudios, Stéphane D’Astous será gerente general de la oficina canadiense, mientras que David Cage y Guillaume de Fondaumière continuarán como jefes del estudio en París.
D’Astous es un ingeniero industrial, pero ya tiene una gran experiencia en la industria de los videojuegos. La primera compañía del medio en la que trabajó fue Ubisoft Quebec, en 2003, y 4 años más tarde se convirtió en el primer empleado de Eidos Montreal para después formar el estudio desde el inicio. Desde 2014 había trabajado en estudios más pequeños enfocados en realidad aumentada y virtual, así como móviles hasta que en 2020 recibió la llamada de los fundadores de Quantic Dream para estar al cargo del estudio.
El nuevo líder no habló mucho sobre los proyectos en los que trabaja el estudio, pero aseguró a los fans que “lo mejor está por venir”. Además, dejó que aunque los estudios están separados, se trabajará simultáneamente en los mismos proyectos. El enfoque de la división de Montreal será el gameplay y precisamente se reveló que Yohan Cazaux será el director de gameplay del nuevo estudio, que también ayudará a que los lanzamientos como publicadora también tengan presencia en América. Por otro lado, el de París fue remodelado y se añadió un estudio de sonido surround 7.1 y una división de fotogrametría, de acuerdo con David Cage (vía IGN).
El estudio canadiense ayudará a desarrollar una nueva producción triple A
Quantic Dreams dejó claro que no abrió un nuevo estudio para aumentar la velocidad de producción, sino que ambos trabajan en “el mismo título triple A sin anunciar”. Se espera que este proyecto llegue a múltiples plataformas, pues recordemos que el estudio dejó atrás la exclusividad con PlayStation.
Finalmente, Cage comentó que si bien disfruta contar historias interactivas y crear emoción en un juego, planea probar nuevas ideas y direcciones, ya que cree que hay “diferentes formas para contar historias emocionales y conmovedoras que no han probado aún”.
Por si te lo perdiste: el primer juego de Quantic Dream recientemente fue relanzado para PlayStation 4.
¿Cómo recibes la apertura de este estudio por parte de Quantic Dream? ¿Eres fan de este estudio? ¿Qué tipo de juego te gustaría que produjera la desarrolladora? Cuéntanos en los comentarios.
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