Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Aunque las baterías recargables son el estándar de los mandos inalámbricos, Xbox sigue ofreciendo controles que necesitan pilas. Recientemente circuló información que parecía indicar que esta decisión era por un trato con Duracell, la marca de pilas, pero todo apunta a que no es el caso.
Todo inició con una entrevista que Luke Anderson, encargado de marketinng de Duracell de Reino Unido, tuvo con Stealth Optional. En ella comentó que desde hace varios años tienen una alianza con Xbox para proporcionar las pilas para los controles y lanzar estrategias conjuntas de marketing.
“Siempre ha estado esta alianza entre Duracell y Xbox. Es un acuerdo constante que Duracell y Microsoft tienen. [El acuerdo] es para que entreguemos el producto de batería para las consolas Xbox y también para las pilas del control. El trato ha estado por un rato…lo ha estado por un rato y creo que debe seguir por un rato [más]”, explicó el encargado de marketing.
Microsoft quiere que sus consumidores tengan la oportunidad de elegir
Se trata de declaraciones que han llamado mucho la atención. Esto ya que muchos consideran que este acuerdo es la principal razón por la que Microsoft sigue ofreciendo controles sin una batería recargable.
Sin embargo, ¿es verdad eso? No exactamente. Si bien el acuerdo puede tener cierta influencia en la decisión de Microsoft, la realidad es que no parece ser un trato que los tenga atados de manos.
Como prueba tenemos que Microsoft explicó que la razón por la que sus mandos siguen usando pilas porque buscan entregar la oportunidad de elegir a sus consumidores. Quienes adquieren un mando de Xbox pueden decidir si quieren usarlo con pilas ―ya sean desechables o recargables― o si prefieren comprar una batería como la del kit carga y juega.
“Intencionalmente ofrecemos elección a los consumidores en sus soluciones de batería para nuestros controles inalámbricos estándar de Xbox”, mencionó un portavoz de Microsoft a Eurogamer. “Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca; la batería recargable de Xbox; las soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C que puede dar energía al control al estar conectado en una consola o PC”, explicó.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que otras compañías deberían hacer lo mismo que Xbox? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.
Comentarios
Mejores
Nuevos