Shinji Mikami, exdirector de Resident Evil, no descarta dirigir un último juego

El desarrollador indicó bajo qué condiciones se dedicaría a plenitud a un último título en su carrera

Shinji Mikami, exdirector de Resident Evil, no descarta dirigir un último juego

El desarrollador indicó bajo qué condiciones se dedicaría a plenitud a un último título en su carrera

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Dentro de los creativos que ayudaron a dar forma a Resident Evil 4, una de las entregas más recordadas de la franquicia, está Shinji Mikami, que fungió como escritor y director en el proyecto. Este desarrollador continuó en la industria de los videojuegos y en los últimos años fundó el estudio Tango Gameworks con la idea de seguir produciendo juegos al mismo tiempo que ayuda a forjar a las próximas generaciones de desarrolladores sin estar tan involucrado en los proyectos. Sin embargo, el creativo no descarta la posibilidad de dirigir un último juego.

Aunque Tango Gameworks ya trabaja en su nuevo proyecto, GhostWire: Tokyo, debes saber que Shinji Mikami ya no está tan involucrado en este proyecto, sino que dejó el juego a cargo del director Kenji Kimura e Ikumi Nakamura, que dejó el proyecto luego de anunciar su partida del estudio el año pasado.

A pesar de esto, Mikami no tomará el lugar de Nakamura, sino que dejará el proyecto en las manos del director Kimura y afirmó que sólo irá al desarrollo del juego para “resolver problemas siempre y cuando haya problemas que resolver”.

Por si te lo perdiste: Mikami cree que los creativos llegan a su máximo a los 30 años.

Mikami no descarta dirigir un último juego

El último proyecto al que se dedicó completamente Shinji Mikami fue The Evil Within, la entrega de terror que debutó en 2014. Precisamente, el desarrollador prometió que sería su último proyecto, pero lo interesante es que en una entrevista con Variety el creativo, de 55 años de edad, refirió que no descarta la posibilidad de regresar a dirigir un último juego en su carrera, siempre y cuando cumpla completamente con su visión.

“Mi pensamiento es que, si tuviera la oportunidad de hacer un juego desde el inicio hasta el final que sea completamente mi visión, entonces definitivamente ese sería mi último gran proyecto como director. Sería probablemente lo más cercano a esa especie de ‘último juego que dirija’, explicó Mikami.

¿Cuál podría ser este último juego de Mikami? Hasta el momento no se sabe con certeza, pero es importante mencionar que existe la posibilidad de que sea "Noah", uno de los prototipos que al final se convirtieron en The Evil Within.

De acuerdo con la información de la entrevista, esta versión prematura de The Evil Within era muy diferente al juego en que se convirtió y Mikami dejó ver que le gustaría formar parte de este proyecto en caso de que existiera la posibilidad de seguir desarrollando esta idea.

¿Te gustaría que Shinji Mimkami dirigiera un último proyecto? ¿Qué juego del creativo te ha agradado más? Cuéntanos en los comentarios.

Este año ha sido un periodo de prueba para muchos estudios y definitivamente lo fue para Tango Gameworks, que tuvo que adaptarse a la pandemia. Mikami incluso aprovechó este periodo para alimentar su creatividad, pues indicó que este tema podría inspirar sus próximas obras. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Shinji Mikami si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos