Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La resolución ha sido uno de los temas centrales en las más recientes generaciones de consolas. PlayStation 5 promete alcanzar hasta 8K en contenido seleccionado; sin embargo, dicha opción no está todavía disponible.
La consola debutó sin algunas de sus atractivas funciones, pero Sony ya trabaja para habilitarlas. Por medio del blog de PlayStation, la compañía explicó todo lo relacionado con las resoluciones de PlayStation 5 y habló sobre la llegada del soporte para 8K.
Entérate: Phil Spencer piensa que el 8K no será un estándar para videojuegos
Actualización preparará el PlayStation 5 para 8K
Para empezar, Sony aclaró que no es necesario contar con una televisión 4K para disfrutar PlayStation 5 y sus juegos. Al momento de escribir esto, la consola es compatible con 720p, 1080i, 1080p y 2160p.
Como se reveló anteriormente, PlayStation 5 carece de soporte para una resolución 1440p. Sony ya explicó esta situación y afirmó que estudia la posibilidad de habilitar el soporte nativo en el futuro.
En cuanto al 8K, Sony confirmó que el PlayStation 5 se puede usar en pantallas 8K desde su lanzamiento, pero que no todo está listo para disfrutar contenido a dicha resolución. La buena noticia es que el 8K llegará en una futura actualización para la consola.
“PS5 se podrá conectar a pantallas 8K desde el día del lanzamiento y, luego de una actualización del software del sistema, podrá tener una resolución de salida de hasta 8K cuando el contenido esté disponible, con software compatible”, escribió la compañía.
Dicha resolución se enfocará sobre todo en contenido multimedia, pues por ahora no se ha confirmado ningún juego en 8K para la consola. Por otro lado, Sony recalcó que su consola admite una resolución 4K y 120 fps, para lo que es necesario contar con una televisión 4K compatible con HDMI 2.1.
Por si te lo perdiste: dicen que hay un juego en 8K y 60 fps para la nueva generación
PlayStation 5 debutó el pasado 12 de noviembre en algunos países como México, Estados Unidos y Japón. Estará disponible en el resto del mundo el 19 de noviembre. Busca más información sobre la consola en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos