Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Hace unos días, Jim Ryan, cabeza de Sony, señaló que tienen la intención de dar soporte a PlayStation 4 hasta, por lo menos, 2022. Muchos tomaron estas palabras como que PlayStation 5 no tendrá exclusivas hasta entonces, pero la realidad es diferente. Como prueba tenemos a Insomniac Games.
Lo que pasa es que, recientemente, Insomniac Games fue cuestionado sobre si Ratchet & Clank: Rift Apart también llegará a PlayStation 4. Ante esto la respuesta del estudio de desarrollo fue corta y precisa, ya que dejaron claro que se trata de una exclusiva para PlayStation 5.
Así pues, si eres de los juegadores que se emocionaron con la revelación de Ratchet & Clank: Rift Apart y quieres jugarlo, debes saber que necesitas un PlayStation 5 para hacerlo.
Por si te lo perdiste: Gracias a PS5, Ratchet & Clank: Rift Apart tendrá funciones antes imposibles
Es poco probable que lo anterior sorprenda a los jugadores informados. Después de todo, se ha dejado claro que se trata de un juego diseñado específicamente para aprovechar la velocidad del SSD de PlayStation 5. Así pues, si bien una versión de PlayStation 4 podría ser posible, la realidad es que la experiencia sería muy diferente.
It’s a PS5 exclusive
— Insomniac Games (@insomniacgames) November 2, 2020
Hay razones para que la comunidad esté confundida
Ahora bien, hay que reconocer que la comunidad de PlayStation sí tiene razones para estar confundida sobre qué juegos serán exclusivos para PlayStation 5 y cuáles llegarán a PlayStation 4.
Recordemos que cuando se revelaron Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Horizon Zero West en el evento de Sony se junio, se dio a entender que sólo llegarían a PlayStation 5. No obstante, meses después se reveló que también estarán disponibles en la consola de actual generación de Sony.
Por si te lo perdiste: Ratchet & Clank: Rift Apart fue hecho desde 0 para PlayStation 5
Así pues, resulta normal que las declaraciones de Jim Ryan fueran malinterpretadas. No obstante, hay que entender que el hecho de que PlayStation 4 vaya a seguir recibiendo soporte no quiere decir que todos los juegos para PlayStation 5 llegarán a él.
Ratchet & Clank: Rift Apart llegará en la ventana de lanzamiento de PlayStation 5. Puedes saber más sobre este título si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos