Cyberpunk 2077: CD Projekt reconoce crunch y promete bono a empleados

La compañía recompensará el esfuerzo de todo el equipo de desarrollo

Cyberpunk 2077: CD Projekt reconoce crunch y promete bono a empleados

La compañía recompensará el esfuerzo de todo el equipo de desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

CD Projekt RED ha trabajado por años en Cyberpunk 2077, su proyecto más ambicioso hasta el momento. El título se ha retrasado en varias ocasiones, pues el estudio necesita más tiempo para pulir algunos apartados y así ofrecer un producto a la altura de las expectativas.

Los desarrolladores confían en que el juego no sufrirá otro retraso; sin embargo, hay incertidumbre respecto si Cyberpunk 2077 estará listo para mediados de noviembre. Sobre todo ya que un reporte reciente señala que habrá crunch obligatorio para acabar el RPG.

La información fue confirmada por el estudio, concretamente por su director, Adam Badowski. El directivo sabe que diversas compañías han sido señaladas y criticadas por dicha práctica, así que habló sobre la situación y la forma en que compensará a todos sus empleados.

Por si te lo perdiste: estos son los requisitos para jugar Cyberpunk 2077 en PC

Devs de Cyberpunk 2077 serán recompensados por crunch

Por medio de sus redes sociales, Badowski compartió un breve mensaje donde confirma que, para concluir Cyberpunk 2077, tendrán que recurrir al crunch. Así pues, los desarrolladores implicados en el proyecto tendrán que trabajar horas extras y laborar los fines de semana.

El directivo resaltó la unión que existe en el estudio y aclaró que la mayor parte del equipo entiende la situación. “Estas últimas 6 semanas son nuestro último empujón en un proyecto en el que todos hemos pasado gran parte de nuestras vidas. Es algo que nos importa profundamente. La mayoría del equipo lo entiende”, aseguró Badowski.

El jefe del estudio afirmó que el trabajo extra es importante por ahora, pues están en la última etapa de desarrollo y ya mandaron el juego a certificación. Además, comentó que la decisión de recurrir al cruch fue difícil de tomar, por lo que habrá una compensación para los trabajadores.

Badowski garantizó que todas las horas extras serán pagadas y que 10% de las ganancias anuales del estudio se repartirán entre los trabajadores. El creativo no habló sobre un nuevo posible retraso, así que todo indica que el juego estará listo para noviembre.

“Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero todos están bien compensados por cada hora extra que trabajan. Y, como en los últimos años, 10% de las ganancias anuales que nuestra empresa genera en 2020 se dividirá directamente entre el equipo”, finalizó Badowski.

Las declaraciones de Badowski dividieron la opinión de la comunidad, pues hay quienes creen que el juego debería ser retrasado de nuevo. La realidad es que esto complicaría aún más las cosas y podría generar más crunch a largo plazo. Por otro lado, hay jugadores que dieron ánimos al estudio para concluir con éxito el desarrollo de un proyecto tan importante.

Entérate: la campaña de Cyberpunk 2077 no tendrá microtransacciones

Cyberpunk 2077 se estrenará el 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca más noticias relacionadas con él en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos