Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En días recientes, Sony detalló el funcionamiento de los mandos DualShock 4 en PlayStation 5 y confirmó que solo servirán para jugar los títulos retrocompatibles de PS4 que corran en la nueva consola, no así los nuevos lanzamientos. Siendo parte de una estrategia que busca diferenciar al DualSense y lo que aporta a la experiencia de juego en un nuevo hardware, la decisión de Sony generó críticas, en especial porque Xbox Series X, su competidor, sí tendrá soporte para los controles de Xbox One. En medio del debate generado, un exdirectivo de la marca de Microsoft criticó a la compañía japonesa.
A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Albert Penello, exdirector de marketing de Xbox, criticó la decisión de Sony de limitar el uso del DualShock 4 en PS5. De inicio, el exdirectivo reconoció la estrategia de la compañía japonesa en torno a diferenciar una generación de otra, pero señaló que no hay razones técnicas para considerar que los juegos que debuten solo en PS5 no puedan usar el mando de PS4, pues, al menos desde su perspectiva, el mando es capaz de lidiar con las nuevas propuestas.
Something about this feels off. Technology-wise they clearly work. Other accessories will be supported (Fight sticks, PSVR) and that's awesome. When you look at the actual Dualsense features, there is nothing about what they are doing that should prevent DS4 from working.
— Albert Penello (@albertpenello) August 4, 2020
Posteriormente, Penello mencionó que al final, tanto el DualShock 4 como el DualSense comparten el mismo números de botones y la mayor parte de la tecnología que tienen en su interior y en dado caso lo que podría diferenciar sería el micrófono pero esto podría cubrirse con un headset de PS4. Finalmente, el exdirectivo señaló que los controles hápticos no son el problema, pues al menos en los primeros años de la nueva generación, los desarrolladores third-party tendrán en consideración tanto a PS4 como a PS5 e incluso si tienen versión en PC tendrán soporte para los mandos de Xbox One y la actual consola de Sony.
Haptics is not the reason. The vast majority of games developed for PS5 will be taking DS4 into consideration because 3p will be shipping PS4 versions of games this holiday. And if any of those games have PC versions they have consider last-gen hapics (either for Xbox or PS4) too
— Albert Penello (@albertpenello) August 4, 2020
¿Qué opinas al respecto? ¿Compartes la idea de Sony de diferenciar una generación de la otra de forma inmediata?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos