Definitivamente, este periodo es uno de los más propicios para pasar más rato jugando. Sin embargo, algunos jugadores se alarmaron luego de que se filtrara el código fuente de Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2, puesto que podría representar vulnerabilidades para sus PC. Ante esto, Valve ya emitió un comunicado al respecto que alivió a los fans.
De acuerdo con información de usuarios de reddit y Twitter, apareció en Internet el código fuente de Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2 que data de 2017 (Operation Hydra y Jungle Inferno, respectivamente), al cual cualquier usuario puede tener acceso y puede descargar e incluso usar.
Según los usuarios, los datos incluyen artículos relacionados con la comunidad de Valve que involucran filtraciones pasadas, así como un mod no lanzado.
Source code for both CS:GO and TF2 dated 2017/2018 that was made available to Source engine licencees was leaked to the public today. pic.twitter.com/qWEQGbq9Y6
— SteamDB (@SteamDB) April 22, 2020
Por si te lo perdiste: un usuario recreó Counter-Strike al estilo de DOTA 2.
¿Qué hacer en esta situación?
Debido a esta brecha en la seguridad, se recomendaba que los usuarios no juegaran no sólo Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2, sino tampoco otros títulos de Source, como Half-Life 2 y Day of Infamy.
Se recomendaba esto porque al contar con el código, algunas personas podían encontrar una manera de quizá no hacer daño a la PC de los usuarios, pero sí de manipular de cierta forma ordenadores ajenos. De hecho, había algunos reportes de usuarios que indican que al parecer ya se encontró un exploit de ejecución remota de código.
Esto debería ser algo preocupante debido a que estos títulos, especialmente Counter-Strike: Global Offensive, están registrando muchos jugadores en estos días.
Sin embargo, la cuenta oficial de Counter-Strike: Global Offensive acaba de publicar un mensaje en Twitter en el que se refiere que se trata, efectivamente de una versión de 2017 que fue filtrada en 2018. Además, se indica que el código filtrado ya se revisó y que no se encontró “ninguna razón por la que los usuarios se alarmen o eviten [jugar] las actuales versiones”.
Asimismo, se aconsejó a los jugadores usar servidores oficiales y reportar cualquier información relacionada con esta situación.
We have reviewed the leaked code and believe it to be a reposting of a limited CS:GO engine code depot released to partners in late 2017, and originally leaked in 2018. From this review, we have not found any reason for players to be alarmed or avoid the current builds.
— CS2 (@CounterStrike) April 22, 2020
¿Qué opinas de esta situación? ¿Ya jugaste estos títulos? ¿Encontraste una anomalía? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Valve si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos