Las historias sobre el desarrollo de videojuegos muchas veces guardan secretos anecdóticos que resultan interesantes como datos curiosos. Una nueva historia de esta clase está protagonizada por Banjo-Kazooie y las personas involucradas en el desarrollo, pues ahora se supo que su nombre está estrechamente relacionado con la familia de un antiguo presidente de Nintendo.
Andy Robinson, redactor de Video Games Chronicle, tuvo la oportunidad de trabajar en Yooka-Laylee y en uno de sus viajes a Japón tuvo la oportunidad de escuchar que el título que sirvió de inspiración para el plataformero de Playtonic Games tiene una relación interesante con Hiroshi Yamauchi, el antiguo presidente de Nintendo.
De acuerdo con el escritor, se enteró de que el nieto de Yamauchi se llamaba Banjo Yamauchi. El hijo del directivo, por su parte, se llamaba Katsuhito Yamauchi, que puede acortarse a “Katsuhi”. Al combinarse, resulta “Banjo-Katsuhi”, y aunque hay lugar a que esta relación sea coincidencial, la verdad es que fue una referencia deliberada, pues el director de juego, Gregg Mayles, confirmó parcialmente esa anécdota, ya que mencionó que por lo menos la parte de Banjo es verídica, pues de Kazooie no está seguro.
Te dejamos con el mensaje que compartieron a continuación.
The Banjo part is true, not so sure about the Kazooie one though!
— Gregg Mayles (@Ghoulyboy) March 10, 2019
¿Qué opinas de esta anécdota? ¿Te imaginabas que Hiroshi Yamauchi inspiró el nombre de Banjo y Kazooie? Cuéntanos en los comentarios.
Tal como escribió Andy Robinson en Video Games Chronicle, tras la muerte de Hiroshi Yamauchi, su hijo y su nieto, Banjo y Katsuhito, heredaron las acciones que pertenecían a Nintendo, pero ambos las vendieron a Nintendo a cambio de más de $1000 MDD. Luego Rare se desvinculó de Nintendo para formar parte de Xbox Game Studios y Banjo-Kazooie es la franquicia que mantiene una buena relación entre las 2 compañías. Puedes encontrar más noticias sobre ellos si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos