La tecnología y herramientas aplicadas al desarrollo de videojuegos siguen avanzado y algunos proyectos apuntan hacia la simplificación de ciertos procesos para permitir que los equipos se enfoquen en otras áreas. En cuestión de consolas, desde hace años la resolución y calidad gráfica son temas de debate, sobre todo al tener al máximo exponente como competencia directa, el PC Gaming. Es por eso que, con miras a la llegada de nuevos hardware, hay estudios que ya están experimentando con nuevas técnicas y uno de ellos pertenece a Xbox Game Studios.
Durante una entrevista con GamesBeat (vía Wccftech), James Gwertzman, gerente general de Playfab, compañías que brinda herramientas de desarrollo potenciadas desde la nube, habló sobre el uso que está haciendo un estudio de Microsoft de una de sus herramientas de escalado. En ese sentido y sin revelar el nombre del equipo, el directivo aseguró que los desarrolladores han obtenido grandes resultados al usar tecnología Machine Learning, que en términos generales se apoya en la inteligencia artificial para escalar texturas en tiempo real: "uno de los estudios dentro de Microsoft ha estado experimentando con el uso de modelos ML para la generación de activos. Funciona aterradoramente bien. Hasta el punto de que estamos buscando enviar texturas de baja resolución y que los modelos ML mejoren las texturas en tiempo real. No puedes distinguir la diferencia entre la textura de alta resolución creada a mano y la textura de baja resolución ampliada a máquina, hasta el punto de que también puedes enviar la textura de baja resolución y dejar que la máquina lo haga".
Posteriormente, Gwertzman señaló que aunque la tecnología funciona por el momento en apartados específicos, el objetivo es brindar una solución a muchos estudios para que compitan, al menos en ese rubro, partiendo de la misma base. Asimismo, el directivo consideró que esta herramienta puede ser muy provechosa en términos de fotorrealismo, aunque todavía hay dudas respecto a su desempeño en trabajos de fantasía.
Aunque no se reveló si el trabajo se está realizando en el desarrollo de un juego nuevo o si es simple experimentación, se podría considerar como una herramienta útil para usarse dentro del programa de retrocompatibilidad, apuesta que la división de juegos de Microsoft ha hecho con su hardware reciente y que seguirá con Xbox Series X.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos