El desarrollo de Dead Island 2 ha sido bastante accidentado. Por si no lo recuerdas, el título fue anunciado originalmente en 2014, así que ya pasaron bastantes años y los jugadores temen la posible cancelación de la secuela.
Por fortuna, Lars Wingefors, director general de THQ Nordic, ha recalcado en varias ocasiones que el proyecto sigue en pie y que continúan trabajando en su desarrollo. Sin embargo, todo indica que la espera será todavía más larga para poder disfrutarlo.
Esto te lo decimos ya que THQ Nordic y Deep Silver confirmaron hoy que el desarrollo de Dead Island 2 ya no está en manos de Sumo Digital. Fue en marzo de 2016 cuando se confirmó que dicho estudio se haría cargo de la secuela, pero los planes ya cambiaron.
Así pues, ahora será Dambuster Studios quien desarrollará Dead Island 2. Si el nombre de la compañía no te suena, debes saber que es propiedad de Deep Silver y que tiene sede en Nottingham, Inglaterra. Su principal proyecto ha sido Homefront: The Revolution.
Inicialmente, el desarrollo del juego estaba a cargo de Yager Development, pero el estudio fue retirado del proyecto en julio de 2015. Posteriormente, llegó Sumo Digital, así que Dambuster Studios es la tercera compañía que trabaja en la secuela.
Desafortunadamente, no se compartió más información sobre el juego en sí, por lo que no sabemos en qué etapa de su desarrollo se encuentra. Lo más reciente que hubo de la franquicia fue Dead Island: Survivors, un spin-off para dispositivos móviles.
Tendremos que ser pacientes para esperar un nuevo avance de Dead Island 2 y para ver cómo progresa el proyecto ahora en manos de Dambuster Studios. Mientras tanto, te invitamos a visitar este enlace para conocer más sobre el título.
Comentarios
Mejores
Nuevos