Epic Games tiene un nuevo problema con el que liderar. Se trata de una demanda colectiva que una firma de abogados de Estados Unidos interpuso ante la compañía por un problema serio relacionado con Fortnite: Battle Royale.
Se trata de una demanda que el despacho Franklin D.Azar & Associates interpuso en la Corte del Distrito de Carolina del Norte. En ella acusa a Epic de “fallar al mantener medidas de seguridad adecuadas” después de una brecha de seguridad que pusiera en peligro la información personal de usuarios con cuenta de Epic Games. Además, asegura que no notificaron a tiempo a quienes fueron afectados por esta situación.
“Hasta ahora, Epic Games no ha informado directamente o notificado de manera individual a usuarios de Fortnite sobre la posibilidad de que [su información personal] pudo estar en riesgo como resultado de una brecha de seguridad”, señala la demanda.
Más adelante, el documento señala que, los más de 100 participantes de la semana y otros individuos buscan que su información esté protegida de “amenazas de ciberseguridad pasadas y futuras”.
Cabe mencionar que, hasta ahora, Epic Games no ha hecho ningún comentario al respecto. Estaremos atentos a la situación y te informaremos si hay alguna evolución en el caso.
La brecha de seguridad a la que se refiere la demanda se descubrió en enero. De acuerdo con Check Points Researchers, se trataba de un error que permitía que hackers robaran el nombre y contraseña de otros usuarios al lograr que hicieran clic en un enlace. Apenas se hizo pública esta información, Epic Games se puso en búsqueda de una solución, por lo que ya no se trata de un problema que pueda afectar a los fans de Fortnite.
Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y celulares con iOS y Android. Puedes saber más sobre este popular Battle Royale si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos