Desde hace un año, la división de juegos de Microsoft puso en marcha una estrategia para nutrir el desarrollo de su oferta first-party y esta se ha llevado a cabo mediante la adquisición de diversos estudios. Aunque pareciera que lo único que está haciendo la compañía es abrir la chequera, la realidad es que esa no es su intención, tal como lo señaló Matthew Booty.
Durante una entrevista con VentureBeat, Matthew Booty, jefe de Xbox Game Studios, habló sobre la compra de distintos equipos de desarrollo, los cuales ya trabajan en contenido exclusivo para el entorno de juego de Microsoft y las posturas que señalan que lo único que están haciendo es comprar a cuanto estudio puedan. En ese sentido, el directivo señaló que no se trata de algo así, pues la compatibilidad de planes y proyectos es lo más importante, además de que no hay un esquema de adquisición que tenga un objetivo en cuanto a cuántos estudios se deben comprar: "yo diría que el ritmo de adquisición tiene más que ver con los tipos de estudios que buscamos y los que encajan, en lugar de tratar de conseguir un número de equipos por trimestre. Así no es como hacemos las cosas. Puede ser que encontramos muchos estudios que se ajustan a lo que estamos buscando. Me siento apoyado de tal manera que si hay 2 estudios en este momento, y estuvieran dispuestos a aceptar en los próximos 2 meses, podríamos hacerlo, pero no me siento bajo la presión de cumplir con una cuota".
Cabe mencionar que la adquisición más reciente de la división de juegos de Microsoft es Double Fine Productions, estudio liderado por el legendario Tim Schafer.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos