Tristemente, PlayStation Vita está teniendo un final nada agraciado y por diversas razones, Sony decidió que descontinuaría la consola poco a poco. Pese a su historia accidentada y mala recepción en el mercado, la consola portátil representaba un nicho interesante para propuestas independientes o de entusiastas, como Limited Run Games. Lamentablemente, el inminente final de esta consola ya comienza a causar estragos en ese sector y la compañía informó que ha suspendido los proyectos que tenía en puerta para este sistema.
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter (vía Siliconera), Josh Fairhurst, dueño de Limited Run Games, informó que ha tomado la difícil decisión de suspender los proyectos relacionados con PS Vita debido al cese de la fabricación de los cartuchos que la consola requiere. En ese sentido, Fairhurst reveló que esta decisión significa que 10 títulos planeados para lanzarse en formato físico en la consola portátil de Sony tienen un futuro incierto y si no se resuelve la situación de los cartuchos, será un hecho que jamás verán la luz. Como recordarás, este año Sony Interactive Entertainment informó que la producción de cartuchos para PS Vita terminará en marzo de 2019 y dado que la compañía es la única que los fabrica, ese será el momento en que el formato usado por la consola desaparecerá.
Having to do something I hate doing today - our remaining Vita cartridge allotment with Sony is far lower than we expected. We are being forced to put a pretty large swath of releases (over 10) on hold unless another publisher gives us some of their allotment.
— Josh Fairhurst (@LimitedRunJosh) December 21, 2018
En publicaciones posteriores, el dueño de Limited Run Games informó que se podían asegurar la producción de 8 de los 10 títulos si son capaces de obtener 20,000 cartuchos, sin embargo, reconoció que pese a que Sony hizo un esfuerzo para brindarles la mayor cantidad de cartuchos posibles, la realidad es que es un producto escaso y aunque todavía se mantiene la esperanza de que en algunos mercados asiáticos exista disponibilidad, no aseguró nada.
De esta manera, parece que la desgracia seguirá a PS Vita hasta el último momento y a partir del próximo año se convertirá en un producto marcado por una historia accidentada, aunque es casi seguro que también se convertirá en un objeto de culto para coleccionistas.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos