Aunque los procesos de desarrollo de videojuegos dan cuenta de todo el trabajo que se realiza en cuestión de diseño de mecánicas y gráficos, sabemos que también existe un apartado de trabajo actoral que da vida a los personajes que nos han transportado a mundos increíbles con aventuras memorables. En la actualidad, parece que todavía existe una división entre ambos sectores, pero una iniciativa busca que la relación entre los actores y los desarrolladores vaya más allá.
Recientemente, un grupo de actrices de voz que han participado en diversos videojuegos presentaron la iniciativa Specialized Workshops And Actor Tactics (S.W.A.A.T.), que es definida como un equipo de élite que tiene el objetivo de transmitir su experiencia a los procesos creativos de los videojuegos en ciertos apartados. El equipo está liderado por actrices de la talla de Jennifer Hale ―que recordarás como Jane Shepard de Mass Effect, Rosalind Lutece de BioShock: Infinite, Leah de Diablo III y Naomi Hunter en Metal Gear Solid― Cissy Jones, que participó en Firewatch y Sarah Elmaleh, cuya experiencia incluye For Honor, Final Fantasy XV y su papel como Katie de Gone Home.
El servicio que brinda S.W.A.A.T. a través de su plataforma es gratuito y está disponible para que los desarrolladores puedan pedir apoyo en sus procesos de creación, sobre todo en el apartado de actuación o incluso en el de revisión y mejoramiento de los guiones.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos