Creative Assembly y Wargaming informaron que Total War: Arena cerrará sus puertas a inicios del próximo año. El título llevó a la franquicia a un esquema free-to-play; sin embargo, hubo algunos problemas que impidieron que el juego cumpliera las expectativas de las compañías.
De acuerdo con los detalles, la Beta abierta del juego dejó mucho que desear. Por medio de una publicación en el blog del título, el desarrollador Joshua Williams informó que el juego cerrará sus puertas y dejará de funcionar el 22 de febrero de 2019.
"Por desgracia, durante la Beta abierta, el juego no cumplió las expectativas ni de Wargaming ni de Creative Assembly, así que se decidió poner fin a su desarrollo", detalló Williams. El creativo aprovechó la oportunidad para agradecer a los fans y a los desarrolladores implicados en el proyecto.
Williams dejó en claro que el equipo encargado del juego seguirá trabajando en otros proyectos de la saga. Por otro lado, informó que regalarán diverso contenido a los jugadores por animarse a jugar Total War: Arena.
En concreto se trata de Total War: Medieval 2 Definitive Edition y diversos DLC, como Hannibal at the Gates (Total War: Rome 2), Age of Charlemagne (Total War: Attila) y Grim and the Grave (Total War: Warhammer). El contenido estará disponible a través del Wargaming Game Center.
Por su parte, Wargaming regalará 30 días Premium a los jugadores que hayan jugado 100 batallas o más durante la Beta abierta. Los jugadores ya registrados en el título podrán seguir jugando hasta la fecha mencionada.
Las compañías ya no aceptan nuevos registros ni compras internas con dinero real. Los jugadores que tienen oro lo podrán gastar todavía. Los servidores cerrarán completamente el próximo año, lo que implica que el juego dejará de funcionar.
Total War: Arena se trata de un título de estrategia en tiempo real con una temática bélica, donde varias facciones como Grecia, Cartago y Roma se enfrentan en largas batallas. Aquí puedes saber un poco más sobre él.
Comentarios
Mejores
Nuevos