En el último Direct de Super Smash Bros. Ultimate se anunció que Piranha Plant, clásico enemigo de Mario, llegará al juego como parte de una actualización postlanzamiento. Esta inesperada decisión del equipo de desarrollo llevó a varias preguntas. ¿Por qué Piranha Plant y no cualquier otro personaje? ¿Qué fue lo que hizo para merecer un lugar en Super Smash Bros. Ultimate? Después de tenernos dudando por un buen rato, Masahiro Sakurai, encargado de la franquicia, respondió.
En un reciente entrevista con Game Informer, Sakurai explicó que es importante tener un balance entre el tipo de personas que aparecen en Smash. Esto ya que siente que sería aburrido si su alineación sólo estuviera conformada por héroes y heroínas. Además, señaló que Piranha Plant le pareció una buena elección por ser uno de los personajes más reconocidos de Nintendo.
“Creo que es importante tener un buen balance en el juego. En títulos pasados, personajes como Mr. Game & Watch, R.O.B y Duck Hunt Dog son algunos ejemplos de cosas que ofrecimos y estaban alejadas de las expectativas. Sin embargo, si no tenemos a ese tipo de peleadores sólo tendríamos héroes y heroínas típicos, no habría mucha diferencia. Probablemente no sea muy interesante, ¿verdad? Además, a diferencia de algunos personajes principales, Piranha Plaant es un personaje que todos conocen bien”, señaló.
Más adelante, Sakurai descartó que el elemento sorpresa sea algo importante al momento de elegir qué personaje introducir a Super Smash Bros: “De hecho no presto mucha atención al elemento sorpresa cuando presentamos a un nuevo peleador. El elemento sorpresa desaparece rápidamente una vez que se hizo el anuncio”.
Y tú, ¿qué opinas sobre la llegada de Piranha Plant a Super Smash Bros. Ultimate? ¿Qué otro personaje inesperado te gustaría ver en la franquicia? Cuéntanos en los comentarios.
Super Smash Bros. Ultimate debutará el 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos