La historia de Telltale Games aún no concluye. La desarrolladora atraviesa por una situación turbulenta ante su inminente cierre. En septiembre de este año, la compañía despidió a la mayoría de sus empleados y siguió en operaciones con un grupo reducido de personas.
Sin embargo, poco después se señaló que el estudio ya había despedido a la totalidad de sus miembros. A pesar de esto, su legado permanece disponible para los jugadores, pero la situación está cambiando poco a poco. Esto ya que varios de sus juegos desaparecieron de Steam.
Esto implica que ya no puedes adquirir títulos como Back to the Future: The Game o Tales of Monkey Island, por nombrar algunos, desde la plataforma de Valve. De acuerdo con un reporte de GameDaily (vía Destructoid), la compañía se prepara para un proceso similar a la bancarrota. Si los títulos ya están en tu colección, no debes preocuparte, pues no desaparecerán de tu lista de juegos.
Se estima que la eliminación de los juegos en Steam es una consecuencia directa de la fase en que se encuentra la compañía. Además, no se descarta que la causa sean licencias, por lo que posiblemente los títulos desaparezcan también de otras plataformas digitales.
Tras los despidos, Telltale Games se ha ocupado de solucionar de la manera más efectiva todos sus pendientes, como asuntos relacionados con sus activos, bienes físicos, marcas registradas, derechos de autor y códigos. Esto también incluye asuntos legales relacionados con sus extrabajadores.
El futuro de diversos títulos de la compañía es incierto por ahora. Por lo que si planeas jugar alguno, te recomendamos que lo adquieras lo antes posible. Ya que existe la posibilidad de que desaparezcan de diversas plataformas digitales de distribución.
Por su parte, Skybound se encargará de terminará la última temporada de The Walking Dead. Busca más noticias relacionadas con Telltale Games en esta página.
Comentarios
Mejores
Nuevos