La semana pasada, Telltale Games anunció una considerable reducción de personal que llevará a un inminente cierre. Uno de sus exempleados asegura que al hacerlo la compañía violó leyes laborales de California y Estados Unidos, razón por la que interpuso una demanda en contra de la compañía.
La demanda que fue presentada el lunes por Vernie Roberts en nombre de varios miembros de Telltale Games señala que Telltale no justificó el despido de sus empleados. Asimismo, lo hizo sin un aviso previo como es requerido por el acta WARN de la ley de trabajadores de Estados Unidos.
Según informa Polygon, la versión federal del acta WARN determina que todos los negocios con al menos 100 trabajadores deben notificar sobre “despidos masivos” con 60 días de anticipación. La ley define un despido masivo como cualquier reducción de personal de más de un tercio de la fuerza laboral en menos de 30 días o cualquier reestructuración en la que 500 o más trabajadores pierdan su puesto. Por otro lado, las leyes de California estipulan que esta ley aplica para cualquier despido de más de 50 empleados.
Teniendo en cuenta que se estima que más de 250 personas perdieron su trabajo en Telltale Games, entonces todo parece indicar que la demanda de Roberts tiene argumentos. Si el caso procede y Telltale Games es declarado culpable, entonces recibirá penalizaciones financieras con las que deberá compensar a los exempleados afectados por cada día de violación. Eso significa que Telltale Games tendría que dar a sus 275 exempleados el salario y los beneficios laborales correspondientes a 60 días.
Es importante señalar que, por el momento, Telltale Games no ha hecho ningún comentario al respecto. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos algo más.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Telltale Games.
Comentarios
Mejores
Nuevos