Capcom Vancouver, división a cargo de Dead Rising, pasa por un mal momento. A inicios de este año se reportaron varios despidos en el estudio, pero hoy se confirmó que los proyectos en los que trabajaba fueron cancelados.
Capcom reveló que varios juegos en desarrollo, que aún no contaban con un título definido, ya no siguen en pie. Es por ello que la compañía espera pérdidas millonarias calculadas en aproximadamente 4500 millones de yenes.
Esto acaba con la buena racha que el estudio tuvo con el éxito de Monster Hunter World, título que amortiguará hasta cierto punto las pérdidas a nivel financiero.
“Capcom está actualmente revisando la asignación de sus recursos de desarrollo que respaldan la producción de contenido de clase mundial (…) Capcom ahora espera registrar pérdidas por la terminación de proyectos de desarrollo”, detalló la compañía en un comunicado.
A pesar de este golpe a sus finanzas y proyectos, las proyecciones de Capcom para sus próximos resultados financieros aún son los mismos. Además, no contempla cambios adicionales en sus planes en este rubro.
Esto será posible al buen desempeño comercial que tuvo Monster Hunter World tanto en consolas como en PC. Capcom no dio detalles de los títulos cancelados ni del futuro de su división de Vancouver
Desde 2012 se reportan despidos en dicho estudio, pero Capcom descartó en todo momento que su división haya pasado por algún tipo de crisis. Sin embargo, la situación se replantea ante la cancelación de sus proyectos no anunciados
Mientras conocemos más sobre esta situación y del futuro de Dead Rising, puedes visitar este enlace para leer todas las noticias relacionadas con Capcom.
Comentarios
Mejores
Nuevos