Desde hace algunos años, la división de juegos de Microsoft apostó por unificar las experiencias de juego en sus plataformas y ofrecer un entorno compartido entre Xbox One y Windows 10. Sin embargo, ésta relación no es nueva y pasó por distintas etapas, con la llegada de algunos títulos de consola para PC en forma de Games for Windows y después con la integración de Xbox LIVE. Hoy, las cosas han sido simplificadas y Phil Spencer habló sobre lo que han aprendido en el proceso.
Durante su participación en E3 Coliseum 2018, Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de la división de juegos de Microsoft, habló sobre el proceso de integración que ha buscado la compañía en torno a sus plataformas y abordó los errores cometidos, así como los cambios que han tenido que hacer sobre la marcha para mejorar el entorno de juego para sus usuarios. De inicio, Spencer reconoció que el primer acercamiento que tuvieron con los usuarios de PC no fue el adecuado: "diría que nuestros primeros trabajos con Games for Windows y las cosas de Xbox LIVE para Windows fueron bien intencionados, pero cualquiera que sea jugador de PC (yo mismo lo soy y juego muchos títulos ahí), pudo notar que se trataba de un trabajo impostor proveniente de consola y era evidente que las personas que trabajaban en eso y nuestros primeros esfuerzos estaban enfocados más en la idea de consola que en respetar a la audiencia de PC y lo que ellos estaban buscando".
Por otra parte, Spencer aseguró que actualmente la división de juegos de Microsoft está modificando las formas de trabajo para adecuarlas, de manera equilibrada, a las necesidades de los jugadores en PC: "probablemente han notado que hemos disminuido el avance del trabajo en algunas de nuestras aplicaciones y otras cosas, pero esto se debe a que estamos pensando en la audiencia de PC, para ser más reflexivos con su comunidad. En lugar de tratar de llevar a los jugadores de PC hacia las cosas que son de consola, queremos que se sientan cómodos y queremos encontrarlos en su entorno".
Finalmente, el directivo de Microsoft mencionó que una de las metas que los equipos encargados de las plataformas de juego se han trazado es ofrecer un entorno que se sienta nativo de PC: "respecto a la aplicación de Xbox y las cosas que hicimos al principio, notarán que habrá una disminución en el ritmo de trabajo, pero el objetivo a largo plazo es ser más nativos respecto al entorno de juego en PC, alejándonos de ciertos elementos que no se sienten como algo que ellos quieran".
¿Qué opinas de las declaraciones de Phil Spencer? ¿Qué te parece el entorno de juego en Windows 10 en la actualidad?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos