En los últimos meses, Valve ha pasado por varias controversias debido a los juegos que permite que se publiquen en Steam y tras retirar algunos otros. Es por esto que la compañía sintió que era necesario analizar la situación y tomó la decisión de permitir que títulos controversiales se ofrezcan en su plataforma.
En una publicación en Steam, Valve explicó que sus miembros no deben ser los que decidan el contenido al que pueden acceder sus jugadores o el tipo de juegos que los desarrolladores “pueden crear”. Es decir, considera que su rol debe ser entregar los sistemas y herramientas que permitan que consumidores y creativos tomen estas decisiones en maneras en las que se sientan cómodos.
Con esto en mente, Valve permitirá que todo tipo de juego esté disponible en Steam, siempre y cuando no presente material ilegal o que sea un claro intento de trollear a los consumidores o a la plataforma. Dicho esto, sabe que sus usuarios van a querer ocultar determinados estilos de experiencias, por lo que les permitirán hacerlo. Por ejemplo, podrán ocultar todos los juegos de temática anime o evitar que sus hijos encuentren títulos con contenido violento.
“¿Qué significa esto? Significa que la tienda de Steam contendrá algo que odiarás y que piensas que no debe existir. A menos que no tengas opiniones, es un hecho que eso pasará. Pero también verás algo en la tienda que crees que deba estar ahí y otras personas lo odiarían y querrán que no exista”, señaló Eric Johnson, líder de desarrollo de negocios de Valve. “También significa que los juegos que permitiremos en la tienda no serán un reflejo de los valores de Valve más allá de la creencia de que todos tienen el derecho de crear y consumir el contenido que quieran”.
Ahora bien, Valve no planea hacer cambios significativos a lo que llega en Steam hasta que todos sus filtros para usuarios funcionen correctamente. Asimismo, dejó claro que seguirán pensando en qué otras medidas tomar sobre los productos que permiten en Steam, así como las herramientas que entregarán a desarrolladores y jugadores.
¿Qué opinas de esta decisión? ¿Crees que es correcto que Valve permita todo tipo de contenido en Steam? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Steam.
Comentarios
Mejores
Nuevos