Los políticos mexicanos hacen lo posible para ganar popularidad ante la llegada de las elecciones. Algunas personas ven esto como el momento ideal para exigir algunos cambios importantes o incluso hacer peticiones personales que, en ocasiones, están fuera de lugar.
De acuerdo con un reporte de El Universal, algunos jóvenes no dudan en ofrecer su voto a los candidatos a cambio de algo específico. Si te preguntas qué tiene que ver esto con los videojuegos, debes saber que uno de ellos ofrece su voto a cambio de una consola.
La publicación detalla que un joven, que radica en Mérida, Yucatán, exige un Xbox One nuevo con 2 controles a cambio de su voto efectivo en las próximas elecciones. En caso de que el interesado no quiera dar una consola, también puede ofrecer al aficionado $10,000 MXN.
El joven incluso ofrece facilidades de pago en caso de no contar con la totalidad del efectivo. “Mi voto tiene un precio de 10 mil [pesos] o un Xbox One con 2 controles nuevo, estoy dispuesto a cooperar vendiéndolo sólo por lo que pido”, escribió el chico en una página de ventas no mencionada.
El reporte indica que más personas han caído en dicha práctica; sin embargo, el resto pide únicamente dinero a cambio de su voto. Como bien señala la publicación mexicana, la Ley General de Delitos Electorales castiga a toda persona que page o prometa ya sea efectivo o cualquier otro bien a cambio de un voto.
No es la primera vez que los videojuegos se relacionan con la próxima campaña electoral en México. Hace poco te hablamos del candidato Eduardo Almaguer Ramírez, quien decidió promocionar sus propuestas a través de un videojuego para móviles. Te invitamos a visitar este enlace para conocer más noticias sobre Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos