Sony liberó información sobre sus resultados para el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo. Gracias a esto, sabemos que PlayStation 4 continúa con una buena racha a nivel comercial.
La compañía tenía la intención de distribuir 79 millones de PlayStation 4 para marzo de este año. Al parecer, superar dicha marca no fue una tarea complicada para la consola, pues sus unidades distribuidas ya rebasan los 79 millones.
De acuerdo con Sony, hubo una mejora mínima en comparación con el año fiscal anterior; sin embargo, los resultados fueron los esperados y las cifras resultaron favorables.
Los datos señalan que, para el año fiscal que concluyó, se distribuyeron en total 19 millones de PlayStation 4. Esto implica 1 millón menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Para el próximo año fiscal, que va del 1 de abril al 31 de marzo de 2019, Sony planea distribuir 16 millones de consolas más. Con ello busca alcanzar la cifra total de 95 millones de unidades.
Asimismo, la compañía espera que aumente las ventas de software. Respecto a este rubro, en el año fiscal 2017 la compañía vendió 246.9 millones de unidades, lo que implica un aumento de 29 millones con respecto al periodo anterior.
Algunos analistas estiman que el éxito de la consola seguirá en ascenso. Esto a pesar de que cada vez surgen más rumores sobre su sucesor. Lewis Ward de IDC aseguró que PlayStation 4 alcanzará la marca de 100 millones de unidades vendidas para 2019.
Dicha predicción no resulta descabellada, pues el sistema sigue como el más vendido en algunas regiones. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con PlayStation 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos