El negocio de las consolas retro ha resultado de gran beneficio para Nintendo, pues en su reciente informe fiscal la empresa dejó en claro que la nostalgia es pieza fundamental de sus ganancias, al revelar las ventas del Super NES Classic Edition.
De acuerdo con la compañía, SNES Classic Edition logró vender 5.28 unidades durante el año fiscal que inició el 1 de abril de 2017 y finalizó el 31 de marzo de 2018. El último reporte de ventas señalaba de la consola retro había conseguido vender 4 millones de piezas, esto quiere decir que en los últimos tres meses la empresa vendió 1.28 millones de sistemas.
Recordemos que el sistema debutó en septiembre de 2017 en Norteamérica y Europa, mientras que en Japón llegó en octubre del mismo año. Asimismo, SNES Classic Edition superó a su antecesor, el NES Classic Edition, pues el último reporte de ventas, lanzado en abril de 2017, mostró que la primera consola había conseguido desplazar 2.3 millones.
Es probable que las ventas de SNES Classic Edition continúen creciendo. En septiembre de 2017 Nintendo anunció continuaría distribuyendo sus sistemas retro durante 2018. Aunque la demanda sigue siendo alta en estos días, está claro que es más fácil conseguir un SNES Classic Edition que un NES Classic Edition.
Nintendo dio varios anuncios durante su más reciente informe de ingresos. Te mostramos los más importantes enseguida.
- Anuncian nuevo presidente para Nintendo; Kimishima se retirará este año.
- Nintendo Switch ya vendió más 17 millones de unidades.
- Super Mario Odyssey es el juego más vendido de Switch con 10 millones de copias.
Busca todas las noticias relacionadas con Nintendo aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos