Hace un par de semanas, Choisix, jugador costarricense de League of Legends, acusó a 6Sense, equipo mexicano donde jugó hasta febrero de 2018, de malos tratos y tener su gaming house en condiciones deplorables. Esto llamó la atención de Riot Games, por lo que investigó la situación, sin embargo, al final determinó que el equipo de LLN no debe ser castigado.
Por medio de un comunicado que publicó en su web, Riot Games informó que su investigación sobre 6Sense “no ha revelado razones reglamentarias para implementar castigos o multas”. Según lo dicho, las instalaciones del equipo cumplen con los lineamientos requeridos por la liga y si bien había situaciones que “definitivamente tenían que ser mejoradas o solucionadas” se le dio un plazo para hacerlo.
Entre los puntos que 6Sense tuvo que arreglar se encuentran terminar con prácticas irregulares al momento de dar de baja a un jugador; acabar con una plaga de roedores; terminar una construcción dentro de la gaming house y añadir un sistema de control de acceso para que el equipo tenga total independencia en el inmueble. Una vez que se cumplió el plazo, Riot Games condujo otra investigación y, como todo quedó solucionado, decidió no multar a 6Sense.
“La organización no es acreedora a ninguna sanción. Siempre demostró total disposición y voluntad para revisar cada situación reportada, accionando lo necesario de manera oportuna y consistente”, explicó Riot Games. “Del mismo modo, y a diferencia de otras situaciones que sí generaron sanciones a organizaciones de esports en el pasado, 6Sense demostró no haber incumplido ningún punto incluido en el contrato firmado con Riot Games. Tampoco incumplió ningún punto incluido en los respectivos contratos firmados con los jugadores y staff. Cuando ocurre cualquiera de estos dos tipos de incumplimientos, la organización infractora es acreedora a una sanción que va desde una multa económica, hasta la posible expulsión de la liga de acuerdo a nuestros Índice Global de Sanciones”.
Recordemos que Riot no se toma a la ligera el hecho de que los equipos profesionales de League of Legends no cumplan con lo estipulado en los contratos. De hecho, hace poco Just Toy Havoks quedó fuera de la Liga Latinoamérica Norte por cometer varias faltas administrativas como mentir a la liga; negarse a seguir instrucciones oficiales; carecer de una gaming house en buenas condiciones e incumplir con lo establecido en 4 contratos.
League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos