God of War nos pondrá en el papel de un Kratos bastante diferente. Cory Barlog y su equipo trabajaron para que este sanguinario personaje mostrara una nueva faceta de su vida en la compañía de Atreus, su hijo.
Durante un encuentro reciente con Sid Shuman, director de medios de Sony Interactive Entertainment, Barlog afirmó que uno de los mayores retos del nuevo título fue precisamente reflejar la evolución de Kratos como personaje, esto respecto a los juegos pasados de la serie.
Anteriormente, Kratos se mostró despiadado y cruel; sin embargo, la presencia de Atreus será importante para su cambio. Barlog afirmó que fue bastante difícil planear el cambio de actitud del protagonista, sobre todo ya que es un personaje muy popular.
“Honestamente, ese fue mi desafío favorito que asumimos para esto. Tan difícil como es crear un nuevo personaje… es más difícil tomar un personaje que todos creen conocer y mostrar una faceta de él que no conocen. Para mostrar una sensación de crecimiento y cambio”, afirmó Barlog.
El creativo afirmó que planearon cambios pequeños, pues no podían modificar de tajo la personalidad de Kratos. Así pues, su equipo experimentó con diversas modificaciones.
“Creo que eso es muy difícil. Desde un punto de vista dramático, ese es un excelente desafío. Él es parte villano, parte buen chico (…) No necesariamente tiene que ser un cambio tectónico que de repente gire los polos de la Tierra. Se trata más de movimientos pequeños que muestran este tipo de dimensionalidad, este tipo de momentos más pequeños y sutiles”, finalizó Barlog.
El director creativo del título confirmó hace poco que God of War tendrá easter eggs y secretos por todas partes. Además hizo una comparación un tanto extraña entre el sistema de combate del título y FIFA.
God of War llegará a PlayStation 4 el próximo 20 de abril. Visita este enlace para saber más de él y ver uno de sus increíbles comerciales, así como algo de su arte.
Comentarios
Mejores
Nuevos