Square Enix compartió hoy su más reciente reporte financiero. Este nuevo balance contempla un periodo de 9 meses, que concluyó el pasado 31 de diciembre de 2017. En general, la compañía muestra números positivos. Esto fue posible en parte al gran desempeño de algunos de sus títulos, como NieR: Automata.
Square Enix resaltó el título de Yoko Taro como uno de los juegos más importantes para impulsar su crecimiento. De acuerdo con los detalles, la compañía tuvo un mejor rendimiento en cuento a ingresos operativos. Esto a pesar de que la compañía registró un descenso en sus ventas totales.
Otros títulos que contribuyeron a los buenos resultados fueron Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Por otro lado, la compañía explotó aún más sus títulos MMORPG. Esto con la llegada de nuevas expansiones tanto a Dragon Quest X como a Final Fantasy XIV.
Dichos títulos tuvieron buenas ventas y su número de suscriptores creció de manera importante. La compañía aclaró que su alineación de títulos móviles también tuvo un rol importante en los resultados actuales. Las ganancias operativas de Square Enix aumentaron 66.9%.
Ante la importancia de NieR: Automata, es normal que la compañía ya trabaje en otro juego de la serie. Esto a pesar de que Yoko Taro pensaba a NieR como una IP muerta. Yosuke Saito, productor de la franquicia, confirmó que una nueva entrega ya está en desarrollo, pero al parecer aún es muy pronto para conocer más detalles.
Square Enix afirmó que, en el futuro, seguirán apoyando la estrategia de juegos como servicios. Asimismo, algunos desarrolladores de la compañía dijeron que dicho enfoque no es sinónimo de cajas de botín.
Aquí encontrarás más noticias relacionadas con Square Enix. Por otro lado, en este enlace hay más información de NieR: Automata, título que ya vendió más de 2 millones de copias.
Comentarios
Mejores
Nuevos