Hace poco te informamos sobre el arresto de Jess Cliffe, cocreador de Counter-Strike. El desarrollador fue detenido por la policía de Seattle, Estados Unidos, el pasado 2 de febrero por explotación sexual de un menor de edad.
Hoy surgió nueva información del caso, por lo que ahora sabemos que el creativo quedó libre debido a que las autoridades le permitieron el pago de una fianza. El monto ascendió a $150,000 USD.
De acuerdo con Ars Technica, el fiscal del condado solicitó al tribunal que el cargo fuera de $250,000 USD a favor de “la seguridad de la comunidad y de la víctima".
En cuanto al delito, la abogada Nyoka Maraire, representante de la fiscalía, describió el caso como explotación sexual. Según los detalles, Cliffe se puso en contacto con un menor a través del sitio Seeking Arrangement. El desarrollador pagó en “repetidas ocasiones” por servicios sexuales.
La abogada alegó que Cliffe incluso grabó en video uno de los encuentros, a pesar de que la menor se negó. Dichos encuentros ocurrieron en 2017. La chica en cuestión tiene ahora 16 años. Zachary Wagnild, abogado defensor del desarrollador, no negó la relación de Cliffe con la menor; sin embargo, argumentó que el creativo desconocía la edad de la joven.
El juez Rod Benjamin fue quien determinó la fianza de $150,000 USD y afirmó que Cliffe es un “riesgo para la comunidad”. El cocreador de Counter-Strike ya pagó la cantidad estipulada, por lo que está libre. No obstante, tendrá que regresar a la corte hoy.
Por su parte, Valve no ha dicho más al respecto, sólo aseguró que investigarían más del problema y posteriormente emitirían un comunicado. Mientras tanto, Valve suspendió a Cliffe de su puesto actual. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con Counter-Strike: Global Offensive, la última entrega del popular FPS.
Comentarios
Mejores
Nuevos