El departamento de policía de Seattle, Estados Unidos, confirmó la detención de Jess Cliffe. De acuerdo con un informe de Kotaku, el cocreador de Counter-Strike de 36 años fue detenido por un delito grave: explotación sexual de un menor de edad.
Las autoridades que lo detuvieron aún no han actualizado la situación del caso, pero el informe indica que el departamento de policía negó la libertad bajo fianza de Cliffe. El arresto de Cliffe ocurrió ayer por la mañana y algunos noticieros locales afirman que aún no ha sido acusado de algún crimen en específico.
Cliffe empezó a trabajar en Valve en 2003, pero fue en 1999, al lado de Minh Le, cuando el desarrollador creó Counter-Strike como un mod que ganó fama entre la comunidad de fans de Half-Life. A partir de entonces su shooter se convirtió en uno de los títulos multijugador más aclamados.
Ante estas serias acusaciones, Valve afirmó que ya suspendió a Cliffe y espera compartir más detalles en cuanto se esclarezca el caso y se revelen del todo las acusaciones en contra del desarrollador:
"Todavía estamos obteniendo detalles de lo que realmente sucedió. Los informes sugieren que ha sido arrestado por un delito grave. Como tal, lo hemos suspendido de su empleo hasta que sepamos más".
La última entrada del FPS Counter-Strike: Global Offensive goza de popularidad y recientemente supimos que un fan del título gastó más de $60,000 USD en un skin de francotirador. En cuanto a su escena competitiva, Cloud9 venció a FaZe en la final de ELEAGUE Major Boston. Aquí encontrarás más información del título.
Comentarios
Mejores
Nuevos