Suspenden a jugador de la Overwatch League por comentarios homofóbicos

Félix "xQc" Lengyel tendrá que pagar una multa de $2000 USD

Suspenden a jugador de la Overwatch League por comentarios homofóbicos

Félix "xQc" Lengyel tendrá que pagar una multa de $2000 USD

Aquellos que sean seguidores del escenario competitivo de Overwatch sabrán que Félix "xQc" Lengyel es considerado tóxico por su comportamiento en los partidos profesionales y durante el juego en línea. Ahora, el jugador de Dallas Fuel, equipo de la Overwatch Legue, será suspendido y multado debido a insultos homofóbicos hacia Austin "Muma" Wilmot, miembro de Houston Outlaws.

Después de ganar 4-0, el jugador de Houston Outlaws utilizó una frase de Lengyel —rolled and smoked— para referirse al desempeño de Dallas. Esto molestó Lengyel, porque ni siquiera estuvo presente en el partido y realizó insultos homofóbicos contra Muma. "Cierra tu maldita boca. Regresa allá. Chupa una [explícito] gorda. Quiero decir, te gustaría". Inmediatamente, xQc se dio cuenta que sus comentarios eran ofensivos y pidió disculpas a la audiencia de su stream, pero ya era muy tarde para eso.

Muma es abiertamente homosexual, pero no le tomó importancia a los comentarios de xQc. En un stream, señaló que Lengyel es "una basura homofóbica" y dio una cachetada con guante blanco con la frase "seguiré ganando".

Al respecto, la página de la Overwatch League señaló que Blizzard decidió suspender a xQc por 4 partidos y será multado con $2000 USD. Por su parte, Dallas Fuel anunció que llevará a cabo la suspensión, pero también sustituirán al jugador durante el resto de la primera etapa de la primera temporada, que finaliza el 10 de febrero. La institución dijo que ofrecerá apoyo a xQc, con entrenamiento físico, recursos adicionales y todo lo necesario para ayudarlo a mejorar.

Más tarde, xQc se disculpó con Muma en Twitter. "No dije lo que dije en el stream con intenciones maliciosas", comentó. "Hablo demasiado rápido, todo sucede demasiado rápido. Todo es una maldita basura últimamente. Espero poder convertir esto en algo bueno, lo siento, Muma".

"Sin resentimientos y me disculpo por lo que dije. Estás en un gran equipo y espero que regreses con toda tu fuerza antes de los playoffs. Buena suerte, mi perrito", respondió Muma, aceptando las disculpas de xQc.

En información relacionada te contamos que el inicio de temporada de la Overwatch League consiguió más de 10 millones de espectadores. Por si fuera poco, Toyota se convirtió en nuevo patrocinador de la liga, lo que suma más ingresos al importante evento.

Busca más información relacionada con la Overwatch League en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos