Es imposible negar que el primer año de Switch sorprendió al mundo al despachar más de 10 millones de unidades y romper récords de ventas en Estados Unidos, Italia y Francia. Dicho esto, Nintendo sabe que aún es muy pronto para cantar victoria ya que 2018 será un año crucial para el futuro de su consola híbrida.
Tatsumi Kimishima, presidente y director general de Nintendo, comentó esto en una reciente entrevista con Mainichi. Ahí señaló que este año deben trabajar para asegurar que Switch sea un producto que más personas quieran tener, incluso aquellas que normalmente no se sienten atraídas por una consola.
“El segundo año es crucial para el largo plazo. Nuestra misión es atraer más usuarios, incluso personas que normalmente apenas y tocan las consolas de videojuegos”, señaló Kimishima antes de apuntar que deben ampliar el catálogo de Switch para que sea una consola con un largo ciclo de vida.
Más adelante, el directivo fue cuestionado sobre si Switch tiene el potencial para superar al Nintendo Wii, la consola casera más popular en la historia de Nintendo. Según Kimishima, es probable que existan algunas diferencias regionales; sin embargo, la recepción global ha sido muy similar a la del Wii.
Asimismo, Kimishima dejó claro que Nintendo no se duerme en sus laureles y sabe que en cualquier momento la competencia puede ofrecer productos más atractivos. Así pues, cree que Nintendo debe enfocarse en crear nuevas maneras de jugar para mantener el buen momento de Switch. Por último, mencionó que ellos seguirán enfocados en hacer juegos familiares y esperan que con el apoyo de third-party el catálogo de Switch cuente con experiencias de géneros variados.
Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Kimishima? ¿Cuál crees que sea la estrategia que Nintendo debe seguir para cumplir su objetivo para 2018? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la nueva consola de Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos