PlayStation VR ya alcanzó la marca de 2 millones de unidades vendidas. Para algunos, resulta poco respecto a los 70.6 millones de PlayStation 4 que hay en el mercado global. Sony ha dicho en repetidas ocasiones que no abandonará su dispositivo de realidad virtual, por lo que ya trabaja en nuevos títulos AAA para el sistema.
Lewis Ward, analista y director de investigación de IDC, habló sobre los planes de Sony para 2018. De acuerdo con él, la compañía se enfocará sobre todo en aumentar el alcance de PlayStation VR. Sin embargo, Ward aseguró que será cuestión de años para que la tasa de usuarios del dispositivo y PlayStation 4 sea más equilibrada.
"Va a ser un proceso lento (…) Creo que pasarán unos años antes de que PS VR llegue a una tasa de 10% respecto a PS4 en Norteamérica, pero creo que esta tecnología mejorará en la siguiente versión, por lo que el contenido será mejor y más variado, así que Sony lo mantendrá al menos hasta el final del ciclo de vida de PS4 ", aseguró Ward.
El analista también afirmó que los acuerdos de exclusividad no son un factor tan importante para los usuarios tal y como se piensa. Ya sean juegos o contenido exclusivo de terceros, Ward cree que sólo son elementos para crear una imagen de la marca. Sin embargo, los jugadores ven más allá y no lo consideran un factor primordial para adquirir una consola u otra.
Sony afirmó que falta competencia e interés en el mercado VR. Sin embargo, las cosas han mejorado, pues las ventas mundiales de dispositivos de realidad virtual alcanzaron una nueva marca histórica.
La compañía ya confirmó 60 títulos para su sistema VR y algunos de ellos llegarán a principios de este año. Recuerda que PlayStation VR ya llegó de manera oficial a México.
Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation VR y su oferta de títulos que ofrecerá en los próximos meses.
¿Qué piensas de la opinión de Ward? ¿Crees que el dispositivo de realidad virtual es rentable a largo plazo? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos