Desde su lanzamiento en 2010, LIMBO se convirtió en poco tiempo en uno de los títulos independientes más aclamados. Actualmente, puedes disfrutar esta aventura de desplazamiento lateral en un gran número de plataformas, incluidas consolas de actual generación.
A pesar de esto, el programador Søren Trautner Madsen quiere llevar esta experiencia a un nuevo sistema. LIMBO 64 es su demake del juego para Commodore 64. Madsen aseguró que sólo trabaja en este proyecto en su tiempo libre, por lo que el desarrollo del juego avanza lentamente.
El creativo compartió un primer gameplay de su versión del título de Playdead. Por si no lo sabes, este desarrollador forma parte del estudio y actualmente trabaja en el próximo título de la compañía. De ahí que LIMBO 64 no sea su prioridad por el momento. A continuación, puedes ver el video:
Desafortunadamente, Madsen afirmó que este proyecto no concluirá pronto, así que no esperes jugarlo en los próximos meses: “No tengan expectativas muy altas. Aunque tengo la aprobación de Playdead por hacer esto, estoy trabajando a tiempo completo en el próximo proyecto del estudio, así que sólo tengo mi precioso tiempo libre para esto. Pero... ¿tal vez en algún momento de 2024?”, bromeó el developer.
El creativo detalló que para la creación de LIMBO 64 está usando herramientas como CBM Prg Studio y GoatTracker. Ya que hablamos del Commodore 64, alguien fabricó un visor de realidad virtual para el sistema. Por otro lado, los fans de lo retro podrán revivir algunos de los clásicos de esta computadora casera, pues la Commodore 64 Mini está en camino.
Visita este enlace para conocer más información relacionada con LIMBO, como detalles del paquete para PlayStation 4 y Xbox One que incluye dicho título e Inside.
¿Te agrada cómo se ve esta nueva versión del juego indie? ¿Te gustaría jugarla? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos