Todos los jugadores tenemos o conocemos alguna historia relacionada con la industria que nos ha conmovido y dejado con una sonrisa. Para muchos de los apasionados de los videojuegos, la época navideña mantiene una relación con los títulos y consolas, dando un toque especial a los días de celebración. Precisamente esta fue la idea de un grupo de estudiantes de la escuela Volcano Vista, en Albuquerque, Nuevo México, quienes tuvieron un gesto increíble con su profesor.
Los alumnos de la escuela Volcano Vista decidieron realizar una colecta para comprar y regalar al hijo del profesor Nathan Neidigk un Nintendo Switch que sirva como consuelo y distracción para el momento complicado que atraviesan. La esposa del profesor Neidigk murió hace poco tiempo y actualmente su hijo de 3 años, Mikey, padece leucemia. Obviamente los ingresos del profesor han tenido que dirigirse al tratamiento de la enfermedad de su hijo, limitando el acceso a ciertos productos o servicios. Los alumnos de Neidigk descubrieron que su hijo quería un Nintendo Switch para Navidad, producto imposible de costear en éste momento; sin embargo, decidieron llevar un poco de alegría a la familia haciendo una colecta que recaudó $475 USD, suficientes para comprar la consola junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe.
Hace unos días, los alumnos sorprendieron al profesor Neidigk con un paquete envuelto y le pidieron que lo abriera, pues era un regalo de parte de todo el salón. El profesor abrió el paquete y descubrió la consola y los juegos deseados por él y por su hijo para la temporada de fiestas. El gesto lo conmovió y lo llevó a confesar lo complicado que era ir a las tiendas y tener que pasar de largo por los anaqueles llenos de la consola de Nintendo al no tener los medios para adquirirla.
El profesor Neidigk agradeció a sus alumnos por el regalo y reveló que trabajar con ellos era una de las razones por las que se mantenía en pie de lucha junto con su hijo para salir adelante de tiempos difíciles. Actualmente hay un fondo de apoyo para cubrir los costos del tratamiento del hijo de Nathan Neidigk.
¿Qué te parece la historia relacionada con Switch? ¿Cuáles son tus historias más recordadas con los videojuegos?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos