James Cox es un aspirante a diseñador de videojuegos que radica en Estados Unidos. Para probarse que su carrera era rentable y demostrar que podía trabajar en la industria, el jugador se impuso el reto de crear 100 juegos en 5 años. El plazo inició en 2012, por lo que ha llegado a su fin.
Cox felizmente alcanzó su marca, pues desarrolló 100 juegos durante dicho periodo. No obstante, debes saber que sus títulos son proyectos simples y que en algunas ocasiones retoman juegos ya existentes. Por ejemplo, hizo una versión de Space Invaders llamada Landers, donde en lugar de tomar el control del cañón, controlas a los extraterrestres. El objetivo es esquivar los proyectiles y llegar a la Tierra.
"El desafío actuó como una prueba de fuego para el desarrollo del juego. También fue la mejor idea que tuve en 2012”, afirmó Cox. A pesar de que el reto del desarrollador te resulte extraño, Cox afirmó que disfruta mucho al hacer juegos. Además, agregó que esta fue su manera de hacer lo que ama y de seguir su pasión. "Busquen algo creativo que disfruten y síganlo. El sufrimiento no es obligatorio”, aconsejó el jugador.
Cox reveló que en ciertos periodos el proceso fue difícil, pues sufría para encontrar ideas buenas para sus títulos: "Si haces juegos, necesitas ideas. Apostar en un sólo concepto es algo terrible. Claro, hay unos pocos desarrolladores afortunados, pero la mayoría de nosotros no tendremos el pase dorado haciendo juegos. Necesitas una gran cantidad de conceptos para arrancar cuando sea el momento adecuado", agregó el desarrollador.
Si quieres conocer algunos de los títulos creados por Cox durante estos 5 años, visita su página web. Ahí tendrás acceso a todas sus creaciones sin costo. Cada juego cuenta con una ficha informativa que indica cuántos días se tardó en crearlo, un video y la fecha en que lo publicó.
¿Qué te parece el proyecto que se propuso el desarrollador? ¿Crees que valió la pena hacer tantos juego o hubiera sido mejor trabajar en solo uno? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos